miércoles, 24 de febrero de 2016

Profesores ULA interpondrán recurso de amparo constitucional contra el ISLR





Algunos catedráticos deberán cancelar más de Bs. 100 mil

En reunión extraordinaria, la Junta Directiva de la Apula discutió el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISRL), que deberán cancelar los profesores y el resto de trabajadores universitarios luego de la última reforma que se le hiciera a la ley correspondiente.

En este sentido, el presidente del gremio profesoral, Virgilio Castillo, informó que en dicha reunión se presentó un informe por una comisión de la Junta Directiva de la Apula, integrada por los profesores Elvis Núñez, Aymara Rivas y Rafael Cuevas quienes bajo el apoyo de la profesora de economía ULA, Christi Rangel, concluyen en el escrito una serie de parámetros dentro de los cuales resalta el rezago en el monto del valor de la unidad tributaria, lo que representa la causa fundamental de la suma “grosera” que le corresponde cancelar a los universitarios por concepto de ISLR.

“Es inaudito la cancelación del ISLR con unos salarios que no alcanzan ni para comer. En ese sentido, la Junta Directiva de la Apula aprobó una serie de acciones entre las cuales resaltan la entrega de este informe a una comisión de diputados de la AN quienes serán invitados próximamente a la Apula donde les haremos entrega formal de este informe. De igual forma articularemos esfuerzos con los demás gremios para exigir al Gobierno nacional, una rectificación en este sentido”, explicó.

Más adelante señaló Castillo que entre otra de las acciones aprobadas por la Junta Directiva de la Apula, es la interposición de un recurso de amparo constitucional contra la medida “confiscatoria del salario de los universitarios”.

Al cierre dijo Castillo que el Gobierno nacional pretende tapar el déficit fiscal y la debacle económica, "a la cual nos ha sometido por medio de sus desacertadas decisiones, metiéndole la mano en los bolsillos a los trabajadores asalariados del país, entre los cuales resaltan los profesores universitarios quienes sufriremos una confiscación de nuestros miserables salarios que no alcanzan para nada, ni mucho menos para pagar estas sumas groseras de Impuesto Sobre la Renta que en algunos docentes supera los cien mil bolívares”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

No hay comentarios: