viernes, 9 de julio de 2010

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES





El miércoles, 14 de julio de 2010 a las 7:00 ULA MERIDA, TACHIRA Y TRUJILLO

Luis Loaiza Rincón "POR LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DE ATENDER NUESTROS RECLAMOS SOCIOECONOMICOS Y ACADEMICOS"

Se inicia apertura de cuentas de fideicomiso para personal ATO y docente que las tenían en el Banco Federal



El personal docente debe pasar por la DAP, donde nuestros funcionarios van a recibirlos

Golfredo Lobo Prensa-ULA Fotografía: Lánder Altuve

Por instrucciones de la Dirección de Personal se está iniciando un proceso para la apertura de nuevas cuentas de fideicomiso para aquellos empleados, obreros, técnicos y profesores de la Universidad de Los Andes, que tenían su cuenta de fideicomiso en el Banco Federal.

La información fue suministrada por Pablo D’jabayan, director de Asuntos Profesorales, quien indicó que “Este proceso arranca este miércoles 07 de julio y finaliza el próximo miércoles 14 de julio, a fin de que el personal administrativo, técnico y obrero (ATO) pase por la Dirección de Personal. Tengo entendido que van a habilitar a un funcionario de esa dependencia en el séptimo del Edificio Administrativo, para que llenen las respectivas planillas y seleccionen en qué entidad bancaria quieren abrir su nueva cuenta de fideicomiso”.

La apertura de estas nuevas cuentas de fideicomiso para el personal ATO y docente, le permitirá a la universidad seguir depositando puntualmente su obligación de Ley.

“Del mismo modo, el personal docente debe pasar por la DAP, donde nuestros funcionarios van a recibirlos a fin de que hagan el trámite del llenado de las planillas y seleccionen la nueva entidad bancaria en la que quieren que se les abra la nueva cuenta de fideicomiso. Invitamos al personal ATO, docente y de investigación, para que vayan a su respectiva dependencia”, señaló el profesor D’jabayan.

Esta información luego será consolidada y enviada a la Dirección de Finanzas, para que ellos hagan la apertura de las respectivas cuentas. Aquellas personas que no hagan el llenado o selección del banco, la universidad les abrirá una cuenta en el banco que más usuarios con cuentas de fideicomiso tenga la ULA, garantizando así la obligación de la universidad de depositarle los cinco días que por Ley les corresponde a los trabajadores.
 

Otorgaron Distinción Bicentenaria al profesor Francisco Puleo Pisani



Nelson Espinoza Prensa-ULA

Este martes en el Salón Fray Juan Ramos de Lora

Este martes el profesor Francisco Puleo Pisani fue homenajeado con la Distinción Bicentenaria de la Universidad de Los Andes (ULA), un reconocimiento a su larga trayectoria y a su importante aporte al crecimiento y mejoramiento de la universidad. Dentro de los aportes del profesor Puleo Pisani se encuentra la fundación de la Escuela de Sistemas, además de ser considerado como el padre de la computación y la informática dentro de la Universidad.

El profesor Francisco Puleo expresó que “es muy emocionante, después de 48 años dentro de la universidad, recibir esta distinción, es un verdadero honor, una sorpresa muy agradable rodeada de amigos, incluidas las autoridades a quienes considero mis amigos desde hace mucho tiempo”, invitando a los nuevos profesores a “ponerle corazón” al trabajo, para que con el tiempo se conviertan “en maestros mas que en profesores”.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Fray Juan Ramos de Lora, contando con la presencia de todo el Equipo Rectoral, además de decanos, profesores y amigos del homenajeado. Allí Mario Bonucci Rossini, rector de la ULA, expresó la satisfacción que representa poder otorgarle esta distinción al profesor Puleo, un reconocimiento a su trabajo, destacando que cuando se hace entrega de esta distinción “se está reconociendo a ese universitario sobre los valores que representa la Universidad de Los Andes ante la región y el país”.

La Distinción Bicentenaria fue creada hace aproximadamente 25 años, con motivo de la celebración de los 200 años de la creación de la casa de estudios que más tarde sería la Universidad de Los Andes, el Seminario de San Buenaventura, la obra de Fray Juan Ramos de Lora.