martes, 10 de febrero de 2009

Cartelera Informativa de FAPUV del 07/02/09


CARTELERA INFORMATIVA



La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de ProfesoresUniversitarios de Venezuela (FAPUV), en reunión ordinaria de fecha 29-01-09, acordó, por unanimidad, iniciar una jornada de asambleas regionales de docentesde las universidades y núcleos de cada localidad con el Comité Ejecutivo deFAPUV, a partir del próximo martes 10 de febrero, acompañadas de acciones de protesta y visitas a la prensa, en defensa de la universidad venezolana y de nuestros derechos salariales, gremiales y constitucionales. Instamos a nuestros colegas en todo el país a atender el llamado de sus asociaciones y a participar masivamente en esta lucha gremial.



• El miércoles 04-02-09, a las 10 am, tal como estaba previsto, se reunió laComisión OPSU- FAPUV, coordinada por el prof. Antonio Castejón por la OPSU y la profa. Lourdes Ramírez de Viloria, por la Federación. En ella, insistimos en la importancia de reanudar la discusión de las propuestas que, sobre Normas de Homologación 2008-2009, hemos realizado como gremio. Se acordó convocar la comisión para el día miércoles 11-02-09, cuando esperamos recibir respuesta escrita a nuestras justas demandas y así poder ofrecer información segura a nuestros agremiados.



• El lunes 2 de febrero en forma sorpresiva se decretó un feriado que no tiene explicación en estos momentos de crisis económica mundial, a la cual no escapaVenezuela. Recordamos que la suspensión de clases en las universidades nacionales es competencia de sus consejos universitarios. Cualquier decisión arbitraria sobre esta materia lesiona la autonomía institucional.


• Llamamos la atención pública en relación con el grave deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la indiferencia gubernamental ante el drama de la inseguridad personal, ocupados como están sus altos personeros en conquistar, a través de la enmienda inconstitucional, el derecho a mantener para siempre sus privilegios exagerados, gracias a los cuales exhiben una vidade gran derroche, mientras la población vive azotada por el hampa, las enfermedades, la inflación, la falta de cupo y los salarios de hambre.


• Convocamos al país a proteger y a apoyar a sus hijos y a sus hijas, víctimas de la represión, del vilipendio, del allanamiento a sus viviendas familiares, y del cerco a sus casas de estudio, por culpa de la sordera de un gobierno que no quiere entender que nuestra juventud tiene derecho a expresarse, a protestar, a reivindicar sus derechos generacionales y a defender la Constitución Nacional.


TIPS


• Felicitamos a las nuevas autoridades de la Universidad de Carabobo, lideradas por la rectora Jessy Divo, por el respaldo y confianza que les ha brindado la comunidad de esa Universidad, y les deseamos el mayor éxito en la gestión que recién inician.


• Celebramos la instalación de la nueva Junta Directiva de la APUDO-Anzoátegui,que preside el colega Atilio Martínez, recientemente electa en comicios democráticos. Les auguramos muchas victorias en su lucha gremial


• El día 06-02-09 se juramentó la nueva Junta Directiva de la APUCLA, encabezada por la profesora Déborah Velásquez. Les extendemos nuestra máscalurosa felicitación y deseamos grandes éxitos en su gestión. COMITÉ EJECUTIVO “ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SECOSECHAN DERECHOS” fapuv@cantv.net www.fapuv.org.ve http://fapuv.blogspot.com/