viernes, 28 de octubre de 2011

CNE autorizó elecciones del comité ejecutivo de Fapuv

Luís Loaiza: “El primer semestre del año 2012, se pudieran estar celebrando las elecciones de Fapuv”.



Luego de dos años haciendo solicitudes y entregando los recaudos de ley ante el CNE para realizar el cronograma electoral, finalmente la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, (Fapuv), podrá realizar elecciones de su comité ejecutivo tras la aprobación de los comicios por parte del Poder Electoral el día de ayer.

“Finalmente todos los requisitos exigidos fueron signados por el CNE, y el día de hoy (ayer), este poder ha autorizado la realización del cronograma que conduzca en definitiva al proceso electoral del nuevo comité ejecutivo de la Fapuv”, comentó Luís Loaiza, presidente de Apula y miembro de la junta directiva de la Fapuv.

El líder del gremio profesoral catalogó de afortunada tal decisión del Poder Electoral en vista que múltiples factores impidieron que la federación pudiera obtener los recaudos en el momento en el que el CNE los exigía.

“Por ejemplo, para el procesamiento de dicha autorización, el CNE exigía una base de datos actualizada de los miembros de las asociaciones afiliadas, pero algunas de ellas, de carácter político oficialista, se negaron a entregar dicha data para que la federación pudiera cumplir con este requisito”.

Pero finalmente, reiteró Loaiza, se pudieron subsanar dichos obstáculos para que el CNE otorgara a la comisión electoral de Fapuv, el permiso correspondiente para que elabore el cronograma electoral, “esto quiere decir que en el primer semestre del año 2012, se pudieran estar celebrando las elecciones de Fapuv”.

Ministra ciega, sorda y muda

En otro orden de ideas, respecto a la presencia de los profesores universitarios el día de ayer en las puertas del CNU, quienes una vez más exigieron ante esta dependencia del MEU, el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales y sociales, Loaiza resaltó que la observación más importante  es que la ministra Yadira Córdova, “se mantiene como los tres monos que ni escuchan, ni ven, ni hablan en torno a las soluciones que reclamamos los universitarios”, concluyó.