Follow by Email

martes, 2 de agosto de 2011

Merideños acudieron a jornadas gratuitas de nutrición


Decenas de merideños haciendo cola en Plusfarmacia para ser chequeados por un médico nutricionista en las jornadas que resaltaron la premisa de promocionar una dieta de vida sana y difundir la medicina preventiva.


Omer Molina Martín Prensa Apula


En la sede de Plusfarmacia del IPP-ULA


Decenas de merideños acudieron masivamente a las jornadas de nutrición gratuitas que el Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA) desplegó en Plusfarmacia ubicada en la planta baja del centro comercial Plaza Las Américas, como parte del programa de salud preventiva que desarrolla la institución para el conglomerado profesoral ulandino y la comunidad merideña en general.




“Estas jornadas que realizamos exitosamente contaron con el apoyo de laboratorios Now de Venezuela, quienes desplegaron un programa alimenticio para todos los visitantes y con un médico nutricionista quien chequeó a los interesados con toda la línea de productos que el laboratorio maneja que incluyen polivitamínicos y complementos dietéticos que necesitan las personas para su correcto menú diario de comidas”, expresó Jhender Fernández, regente de Plusfarmacia.


Las jornadas también incluyeron entrega de folletos con los menús hipo o hiper calóricos, que dependieron de las condiciones de cada paciente, en donde a su vez, se realizaron análisis para cada uno de ellos.


Por último Fernández indicó que este tipo de actividades que despliega el IPP-ULA a través de Plusfarmacia se seguirán realizando en beneficio de sus afiliados, con la organización de más jornadas gratuitas en dicho establecimiento, para el despistaje y control de ciertas condiciones de salud, la promoción de un estilo de vida sano y la difusión de la medicina preventiva en el pueblo merideño.








Merideños acudieron masivamente a jornadas de despistaje de triglicéridos





Decenas de merideños, entre adultos mayores y de la tercera edad, acudieron a Plusfarmacia resaltando el valor y la importancia de la medicina preventiva.



Omer Molina Martín Prensa Apula


Adultos mayores y personas de la tercera edad, entre profesores de la Universidad de Los Andes y comunidad merideña en general, acudieron masivamente a la sede de Plusfarmacia, del IPP de la ULA, en donde fueron chequeados con el despistaje de triglicéridos y control de medicina general de forma gratuita con el apoyo de un reconocido laboratorio farmacéutico y como parte de las labores de extensión que esta institución del gremio profesoral despliega con la premisa de incentivar en la población, la medicina preventiva.



“Es un programa que sin ninguna duda debemos aprovechar todos los merideños en general, sin ninguna distinción, porque durante nuestras vidas, solemos descuidar el organismo, y luego sufrimos las consecuencias, por eso debemos aprovechar estos operativos, que además de ser completamente gratis, son desplegados con una atención excelente”, comentó Martín Briceño, profesor jubilado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis ULA.


“Queremos agradecer mucho al IPP de la ULA, porque a través de Plusfarmacia ofrece estos operativos de salud gratuitamente a la comunidad merideña en general, en vista que siempre son costosos estos chequeos en laboratorios privados que gran parte de la colectividad merideña, no puede pagar”, comentó Gladys de Jesús, habitante del centro de la ciudad.


Por su parte, Jhender Fernández, regente de Plusfarmacia, catalogó la asistencia a esta jornada de salud como muy exitosa e invitó a toda la población a continuar asistiendo a  estas jornadas de nutrición que Plusfarmacia seguirá realizando en su sede. 




RESOLUCIONES JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA DE FAPUV del 27-07-2011



Ø Mantener la declaración de conflicto universitario y de sesión permanente.

Ø Jueves 4 de agosto de 2011: 8 a .m.: Derecho de Palabra en el CNU (si hay la Reunión ). En caso de no haber Reunión del CNU, se realizará concentración en el MPPES. Hora: 9 a .m.; exigiendo ser atendidos por la Ministra Marlene Yadira Córdova.

Ø Coordinar con la periodista Rosa López, la grabación de un micro para ser trasmitido por el Circuito Nacional Unión Radio, durante el período vacacional.

Ø Que las redes sociales de las Asociaciones de Profesores, sean nutridas por mensajes comunes elaborados por FAPUV, atacando los puntos débiles del gobierno nacional, en cuanto a las decisiones tomadas, que afectan a las Universidades y a sus comunidades.

Ø A través de jornadas de volanteo, hacer publicidad institucional interna, referida al conflicto nacional universitario, aprovechando los Cursos de Verano.

Ø Publicar Cartelera Informativa de la Federación , el día sábado 30 de julio. Una especie de Manifiesto Público, en el cual se ratifica la declaración de conflicto universitario y anunciando que FAPUV y sus Asociaciones están en sesión permanente durante el período vacacional, en rechazo a las erradas políticas gubernamentales que pretenden conculcar nuestros derechos laborales y violentar la Previsión Social de los universitarios.

Ø Se ratifica que la Junta Directiva de la Federación avale el documento que será elaborado por la Coordinadora del Núcleo de Jubilaciones y Pensiones, para su publicación, referido a la recuperación del dinero del fideicomiso que ilegalmente ha creado la OPSU con los recursos de los Fondos y exigiendo, ante e. MPPES, el reinicio de la retención de los aportes.

Ø Ratificar que los Presidentes de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, conjuntamente con los Presidentes de las Asociaciones de Profesores, soliciten a su correspondiente Consejo Universitario, que exijan la devolución de los recursos retenidos ilegalmente por parte del MPPES y la OPSU.

Ø Que las Asociaciones de Profesores convoquen Asambleas Generales de Profesores, en la primera semana que les corresponde el reinicio de actividades, con la finalidad de informar sobre la situación de conflicto en ese momento y de recibir propuestas de sus agremiados, sobre las acciones conflictivas a desarrollar desde el mes de septiembre.


POR LA JUNTA DIRECTIVA


“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

DESDE FAPUV‏



La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), se dirige a la comunidad nacional para informar que nos mantenemos en conflicto y en sesión permanente, aún durante el período vacacional, en virtud del prolongado silencio administrativo del MPPES en relación con nuestras demandas.

1. La política salarial del gobierno se ha caracterizado por ajustes tardíos, en porcentajes muy por debajo de la inflación, y sin la debida discusión con los gremios que establecen la Constitución, las leyes y los convenios internacionales suscritos por nuestro país. Esta conducta, unida al impulso de sindicatos patronales desde el partido de gobierno, viola la libertad sindical y gremial y somete a la comunidad universitaria nacional a una situación de precarización acelerada de sus condiciones de vida y de trabajo.

2. La deuda desde 1998 de las prestaciones sociales del personal obrero, administrativo, técnico y docente de las universidades es una vergüenza en un país que ha recibido un enorme ingreso producto de la venta del petróleo que es de todos, pero del que en la realidad se apropian sólo unos cuantos.

3. A esto hay que agregar el grave peligro que se cierne sobre la seguridad social, debido al abandono de sus responsabilidades en la materia por parte del gobierno. En el caso de los docentes, está a punto de colapsar por causa de la disminución drástica de los salarios, de la confiscación de aportes patronales por parte del MPPES, como es el caso de los Fondos de Jubilaciones, y del pago incompleto de los acuerdos federativos, lo que pone en entredicho la sostenibilidad de los programas de cuidado integral de la salud.

Como parte que somos del movimiento nacional de trabajadores, invitamos a todos los asalariados de Venezuela a hacer causa común en la defensa del salario, el empleo y la seguridad social integral; por la inmediata discusión de las Contrataciones Colectivas por parte del Gobierno Nacional; por el respeto a la Libertad Sindical, a la Constitución Nacional y a los Convenios Internacionales que rigen la materia; por trabajo digno y bien remunerado, y por cupo de calidad en la Educación Universitaria para todos.

Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con el conflicto del sector salud y nuestra disposición a emprender accionas conjuntas en defensa de la salud pública, la recuperación de la infraestructura hospitalaria, la dotación de insumos y equipos médicos, y un trato digno para sus trabajadores.

                                                JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS

Y SE COSECHAN DERECHOS”