lunes, 29 de noviembre de 2010

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES EL 01 DE DICIEMBRE



FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA
 APUCV  APULA   APUZ   APUCLA   APUDO  APUSB  APUC  APUNET  APUNELLEZ  APUNESR

APAUNA APUNELLARG APUNEFM APUNERMB APUNEG APROUPEL APUNEXPO APUNESUR


CARTELERA INFORMATIVA
Por ajuste salarial, pago completo y oportuno del bono de fin de año, nombramiento de la comisión del CNU para la discusión con FAPUV de las Normas de Homologación, pago de deuda de prestaciones, beneficios por extensión y presupuesto justo para las universidades, FAPUV llama a sus asociaciones y a todos sus agremiados a seguir en la calle hasta obtener respuesta. En tal sentido, convocamos a las Juntas Directivas de las asociaciones a realizar visitas de curso los días lunes, martes, jueves y viernes de esta semana  a fin de debatir en el aula con nuestros colegas y estudiantes, la situación y las acciones a seguir Y GARANTIZAR LA INCORPORACIÓN DE TODOS LOS UNIVERSITARIOS, indispensable para el éxito de esta lucha..
Para el día miércoles 1º de diciembre,  llamamos a PARO NACIONAL DE 24 HORAS acompañado de acciones de protesta en la calle, en todas las regiones.
Así mismo, instamos a la activación de los organismos de coordinación regional interinstitucionales para el impulso del Plan de Acción aprobado por la Junta Directiva de FAPUV en su reunión del pasado jueves 25-11-10.
En este momento de nuestro conflicto debemos incorporarnos de manera organizada al torrente de luchas de otros sectores del país por la defensa de sus derechos laborales y constitucionales, quienes vienen haciendo similares demandas a las nuestras ante el Ejecutivo Nacional: salario justo, respeto a la libertad sindical, trato equitativo y respuesta oportuna.
Y tenemos que multiplicar las acciones de lucha, y la participación de nuestras comunidades en ellas. Para facilitar esta participación, durante el tiempo que dure cada acción o actividad, SERÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES. Además, se realizarán permanentemente actividades informativas a través de los medios, y de jornadas propagandísticas, para mantener al tanto a la comunidad nacional de lo que ocurre en nuestras universidades.
Invitamos a todo el profesorado a comunicarse con sus respectivas asociaciones a fin de conocer el Plan de acción en detalle e incorporarse a la lucha.

CRISIS EN LA INVESTIGACIÓN PROVOCA EL GOBIERNO
CON SU POLÍTICA ANTIUNIVERSITARIA
La inmensa mayoría de los trabajos de investigación científica que se hacen en el país la producen las universidades. Por eso, con la suspensión en la práctica del Programa de Promoción del Investigador (PPI), el cual estimula a 6.829 investigadores universitarios, se profundiza el rezago de Venezuela en el área científica y tecnológica, se disminuye la producción de conocimiento y prácticamente se anula la figuración de nuestras universidades en el campo científico internacional. A esto se une la profunda injusticia de haber expulsado a 2.452 investigadores de todo el país de este sistema de estímulo científico con el argumento de que no renovaron, lo que no pudieron hacer porque no hubo convocatoria. Pero en ONCTI sí incluyeron en el referido programa a varios centenares de personas que nadie sabe sobre la base de cuál convocatoria pudieron ingresar.

HACIA EL PRIMER SEMINARIO NACIONAL
DE INSTITUTOS DE PREVISIÓN SOCIAL DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
La Comisión de Seguridad Social de FAPUV acoró convocar para la segunda semana de febrero del año próximo, un seminario con participación de todos los institutos de previsión social del profesorado universitario, a fin de analizar y buscarle salidas a la grave situación en materia de seguridad social, y adelantar iniciativas necesarias para superarla.

TOQUES
· Solicitamos a los Vicerrectores Administrativos de las Universidades nacionales la elaboración de la data correspondiente a la deuda que por concepto de Prestaciones Sociales y sus intereses mantiene el Estado venezolano, desde 1998, con el personal de cada una de esas instituciones, a fin de que se actualice el cálculo de dicha deuda y se elabore el cronograma de pago que venimos demandando.
· Solicitamos a los Vicerrectores Administrativos que suministren a FAPUV la data de la nómina del personal docente, activo, pensionado y jubilado, a fin de hacer el cálculo de las demandas salariales y de otros beneficios que hemos formulado ante el Consejo nacional de Universidades (CNU).
· Reiteramos ante las autoridades universitarias que no deben retener los recursos de los acuerdos federativos y mucho menos destinarlos a fines distintos de los establecidos. A quienes estén en tal situación, les invitamos a evitar incurrir en responsabilidades penales por desviación de recursos y/o por apropiación indebida, enviando de inmediato esos dineros a los entes correspectivos.
· Invitamos a nuestros colegas con título de Doctor/a a revisar el pago del bono doctoral de 2009 y a estar atentos a que en el pago de 2010 no se pierda una parte en el camino.

JUNTA DIRECTIVA DE FAPUV

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL
SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”