jueves, 14 de enero de 2010

RESOLUCIONES DE JUNTA DIRECTIVA FAPUV 12-01-2010


Ø Ratificar la declaración de conflicto universitario.

Ø Reunión urgente con el Ministro Luís Acuña a fin de solicitar información sobre la situación actual de las Universidades y sus trabajadores, aclarando la información dada por él a los medios de comunicación el día 6 de enero de 2010.

Ø Carta pública dirigida al Ministro Luís Acuña. Publicar en prensa nacional (cartelera) el sábado 15-01-2010. Exigiendo:

Cubrir las insuficiencias de las Universidades año 2009 y reformulación presupuestaria, año 2010, para las Universidades, en vista de los ingresos adicionales que va a tener el gobierno nacional.

Pago inmediato de la deuda por concepto de ajuste salarial 2008, monto totalmente devaluado para el momento de su pago

Designación de los representantes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) ante la Comisión Técnica responsable de la discusión de las Normas de Homologación (NH), a fin de actualizar el salario de los docentes universitarios sumamente deprimido por los ajustes unilaterales, la inflación y la devaluación monetaria.

Pago inmediato de las Prestaciones Sociales al personal jubilado y pensionado a partir de 1998, en efectivo, a fin de poder compensar los efectos de la inflación y de la devaluación monetaria.

Ø Invitar a una Reunión intergremial nacional, personal administrativo, profesional en funciones administrativas y obrero de las universidades, FAPICUV y Magisterio. Miércoles 20 de enero, a las 3 p.m. Para evaluar la problemática de las Instituciones, derechos de los trabajadores y devaluación del salario real.

Ø Invitar a los dirigentes estudiantiles de las diferentes Federaciones de Centros Universitarios (FCU) a una reunión para tratar la situación de las Universidades Nacionales referida a las insuficiencias y al presupuesto universitario, devaluación de las becas y otras ayudas económicas a los estudiantes y de los salarios de los trabajadores Jueves, 21 de enero, a las 10 p.m.

Ø Solicitar una reunión a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) a fin de evaluar la situación de las Universidades como consecuencia de de la devaluación monetaria anunciada por el Gobierno Nacional. La fecha y hora será acordada con los Rectores.

Ø Asambleas profesorales y reuniones intergremiales, con trabajadores, estudiantes y autoridades universitarias, por parte de cada una de las Asociaciones de Profesores, a fin de informar sobre la situación actual y plantear la necesidad de la lucha para evitar la muerte de las Universidades; además, analizar la situación de los derechos laborales y estudiantiles.

Ø Realizar acciones regionales para estimular a los universitarios a la participación en las actividades gremiales programadas.

Ø Participar en las marchas regionales que se realizarán el 23 de enero 2010.

Ø Gran marcha oriental, con carácter nacional, en Anzoátegui el día miércoles 27 de enero de 2010.

Ø Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de la Federación (FAPUV) en Anzoátegui, Sede de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui(UDO; Anzoátegui); jueves 28 de enero de 2010, a las 9 a.m.

Ø “GRAN TOMA DE CARACAS” el jueves 25 de febrero de 2010.

Ø Solicitar a las Asociaciones de Profesores que envíen el listado de Profesores Jubilados y Pensionados, a partir del año 1998, discriminado por año y suscrito por cada uno de ellos (de ser posible), a fin de enviar comunicación al Presidente de la República y al Ministro Acuña exigiendo el pago inmediato de sus Prestaciones Sociales.

Ø Solicitar a cada Asociación de Profesores que analice con sus agremiados la posibilidad de condicionar el inicio de actividades al pago de los salarios y demás acreencias, cuando se produzca un retardo en su pago, a fin de que esta decisión sea tomada a nivel nacional con la participación de todos los universitarios del país.

Ø Ratificar en cada audiencia, derecho de palabra o comunicación, ante la representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) y de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), la solicitud de elecciones en las Universidades intervenidas de acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ).

Ø Activar la elaboración del carnet único nacional para los Profesores Universitarios y propiciar, de manera urgente, la firma de los acuerdos inter-institucionales de cooperación entre las Asociaciones de Profesores adscritas a la Federación y sus respectivos Institutos de Previsión (IPP),según la decisión del Consejo Superior de la FAPUV.

Ø Insistir con las Autoridades Rectorales sobre la necesidad de firmar las Actas Convenio Institucionales con las Asociaciones de Profesores, incorporando los aspectos socio-económicos que fueron suscritos en la Normativa laboral del personal administrativo, profesional en funciones administrativas y obrero de las Universidades, que benefician a los docentes y que competen a decisiones de los Consejos Universitarios

Ø Insistir con las Autoridades Rectorales sobre la necesidad de incorporar en los presupuestos universitarios los aspectos socio-económicos contenidos en las Actas Convenio a fin de garantizar los recursos correspondientes para su cumplimiento.

JUNTA DIRECTIVA FAPUV