Follow by Email

viernes, 26 de febrero de 2016

IU-ULA entregará informe que expone crisis del Camiula a vicepresidente de la AN







 El próximo martes 23 de febrero


La Intergremial Universitaria conformada por Apula, Siprula y Aeula,  visitó este lunes 15 de febrero, la sede de Camiula, para constatar una vez más, la crisis global por la que enfrenta este centro de salud universitario, y entregará un informe que expone todas las vicisitudes por las que enfrenta el personal de esta institución sanitaria, ante la carencia de insumos médicos, equipos, medicinas y menguado presupuesto, al diputado Enrique Márquez, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, el próximo martes 23 de febrero, informó Virgilio Castillo, Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Apula).

Adán Colina, Subdirector del Camiula, manifestó a la comisión de la IU-ULA, que se debe tener en cuenta, cúal es el monto del gasto de la ULA, que incluya a Daes, Vicerrectorado Administrativo, Inpre-profesorales, profesionales, entre otros, “porque la salud es un poder, y nadie quiere ceder el puesto, todos quieren pintarse, hacer un favor, y verse bien ante su gente”, explicó.

De igual forma, Maidole Villegas, Secretaria de Organización de Aeula, expresó que concluyó el mes de enero y no se llevó a cabo la reunión entre universitarios y la  Comisión para la Emergencia Universitaria de la AN, “lo cual, es un mal augurio”.

El Secretario General del Siprula, Dionis Dávila informó que el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben cancelar los agremiados, supera los 110 mil bolívares por trabajador, “lo que resulta muy elevado, ya que los universitarios no tienen cómo pagar, más del 80 por ciento, pues sólo cobran sueldo mínimo”.
.
 El presidente de la Apula destacó al cierre que la crisis generalizada que atraviesa el país, ha destruido al sector salud, lo cual, preocupa porque destaca el caso del Camiula, principal prestador del servicio de los universitarios, quienes con sueldos precarios no pueden acceder al servicio de salud”, concluyó. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195 Fotos: Jeroz).




No hay comentarios: