lunes, 29 de febrero de 2016

Problemática de profesores universitarios en el exterior será analizada este viernes 04 de marzo

José Alexander Bustamante Secretario de Asuntos Académicos de la Apula


En Foro-Café organizado por la Secretaría Académica de la Apula

La problemática de los profesores universitarios en el exterior, concernientes a becas, sabáticos, asistencia, eventos y estancias de investigación, afectadas por el sistema de adquisición de divisas, que ejecuta el Gobierno nacional a través de Cencoex; será analizada, este viernes 04 de marzo, en el Foro-Café de la Facultad de Humanidades y Educación,  a partir de las 9 a.m., con la participación de la diputada Sonia Molina, integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN,  el profesor Ángel Andara, consejero ULA y Humberto Ruiz, ex Vicerrector Académico de la ULA, informó José Alexander Bustamante, Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula).


Durante este foro, agregó Bustamante, quien fungirá como moderador del evento, se discutirá además los efectos de estas medidas ejecutadas por el Gobierno nacional a través de Cencoex, las cuales obstaculizan la producción científica, generando un alto impacto en el profesorado por el detrimento de las expectativas de formación que tiene el cuerpo docente y de investigación, “Analizaremos qué acciones y propuestas deben tomarse ante esta problemática que atenta contra la academia e investigación en las universidades”, destacó Bustamante. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

Academia de Mérida tributará homenaje a Rafael Caldera



En conmemoración de los 100 años de su nacimiento

En acto especial la Academia de Mérida tributará homenaje al dos veces Presidente de Venezuela Rafael Caldera, con motivo de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, informó Eleazar Ontiveros Paolini, secretario de la Academia de Mérida.

Recordó Ontiveros la trayectoria política de este ilustre venezolano, quien por dos perìodos ejerció la primera magistratura del país, fundador del partido Social Cristiano Copei, demócrata a carta cabal, personaje de importante influencia en la construcción de la democracia venezolana, destacado en la dinámica política y social venezolana.

Dijo Ontiveros que en el acto de homenaje el orador de orden será Abdón Vivas, y se realizará este miércoles 2 de marzo, a partir de las 4 de la tarde en la sede de la Academia de Mérida, ubicada en la antigua Casa de los Gobernadores, frente a la farmacia La Vencedora.

El secretario de la Academia invitó a la comunidad merideña en general a asistir a este importante acto. (Prensa SPJ-ULA).