viernes, 4 de mayo de 2012

Fapuv convoca nuevo paro para el 09 de mayo



CARTELERA DE FAPUV
¡PARO NACIONAL!

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca a todos sus agremiados a la paralización de actividades por 24 horas, el próximo miércoles 09 de mayo, en demanda de un aumento justo de salario y en protesta por el incumplimiento de pago de la deuda por prestaciones sociales, que data de 1998.

Pasó el 1° de mayo y las expectativas creadas por el gobierno no fueron satisfechas. Se pasó por alto el aumento de sueldos y salarios demandado por la clase trabajadora venezolana y el anunciado finiquito de las prestaciones sociales. Sin embargo, nos dejaron una reforma a la Ley del Trabajo redactada y aprobada en forma clandestina, a espalda de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales, la cual tendremos que analizar con detenimiento para determinar sus debilidades, logros y los aspectos que vulneren derechos laborales y políticos de la clase trabajadora venezolana.

Demandamos el inicio de la discusión de un ajuste salarial para los universitarios acorde con la inflación acumulada de los dos últimos años de alrededor de 60%, y la cancelación de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004, la cual representa alrededor del 95% del salario actual. Exigimos por lo tanto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) que nombre sus representantes para constituir la Mesa Técnica responsable de la discusión de la correcta aplicación de las Normas de Homologación.

En el caso de la deuda por prestaciones sociales, ni el MPPES ni la OPSU han permitido que gremios y sindicatos ejerzan la necesaria contraloría social; hemos insistido con las autoridades universitarias que el cálculo debe hacerse de acuerdo con la CRBV, la Ley y las Actas Convenio y que debe facilitarse.