viernes, 13 de enero de 2012

El lunes vence plazo de consignación para solicitud del Escalafón

Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula.

De los profesores ulandinos





Omer Molina / Prensa Apula
CNP: 18.195
Hasta este lunes 16 de enero, los profesores universitarios pueden consignar la solicitud de ubicación en el escalafón a través del Reglamento para la Ubicación en el Escalafón del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de los Andes, informó Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, y representante de la Asociación ante el Consejo Universitario.


Recuerden, destacó Andara, que el reglamento en su artículo 2, establece: “El derecho a la ubicación a que se refiere el presente reglamento sólo podrá ser ejercido por una vez, a partir del momento en que el docente o investigador contratado haya pasado de esta condición a la de ordinario en el escalafón universitario. Este derecho debe ser ejercido en un lapso no mayor a un (01) año, contado a partir de la fecha de ingreso como personal ordinario de escalafón”.


El Consejo Universitario, indicó Ángel Andara, Secretario de Asuntos Gremiales de la Apula, estableció un periodo especial de un año para que el personal docente ordinario, con antigúedad mayor a un año, pudiera utilizar este reglamento. Este lapso vence el próximo lunes, 16 de enero.