miércoles, 4 de noviembre de 2009

Semana del Profesor Universitario


Con la tradicional caminata y demás eventos deportivos

Delegación deportiva de Apula se prepara para la celebración del Día del Profesor Universitario

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP.

La delegación deportiva de la Apula se prepara para los eventos de celebración de la Semana del Profesor Universitario, comenzando con la tradicional caminata en todas las categorías y desde las adyacencias de Impradem hasta la sede de la asociación el próximo 29 de noviembre. Así lo informó Dacio Molina, Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de la Apula.

En vista de la problemática económica que ha venido sufriendo la comunidad universitaria por el déficit de presupuesto, Molina indicó que la Apula se vio en la necesidad de suspender algunas competencias que tenían pautadas para la celebración, aunque afirmó que como es costumbre todos los años, llevarán adelante la caminata, por lo que hacen un llamado a todos los gremios que hacen vida en Mérida, para que participen y compartan con los universitarios.

De igual forma, indicó que como lo han venido haciendo año tras año, mejorarán la premiación y el nivel de competición y participantes.

“De todas maneras también tenemos pautado realizar un torneo en disciplinas como bolas criollas en masculino y femenino, un cuadrangular de sóftbol en el Muñoz Oraa, dominó en masculino y femenino y probablemente en ajedrez también”.

Si se disponen los recursos, Molina señaló que realizarán una gimkana como evento recreativo en las instalaciones de la Apula, para el día sábado 28 de noviembre, o en su defecto, para el 4 de diciembre.

Apula ausente en competencias nacionales 2009

Respecto a las competencias inter-universidades que quedan por desarrollar en el 2009, informó que luego de la reunión de secretarios de deportes por cada universidad, se llegó al compromiso de realizar encuentros en las disciplinas de tenis de mesa en Barquisimeto, Bowling en Porlamar y el fútbol sala en San Carlos a través de la Unellez para el mes de noviembre, y en diciembre en las disciplinas de sóftbol en Barquisimeto y dominó en Caracas.

“Pero dada la estrechez presupuestaria que estamos padeciendo, se nos coloca muy difícil que nuestra delegación pueda ir a esas competencias y probablemente estas universidades tengan la visita de las delegaciones de universidades mucho más cercanas. Para nosotros es cuesta arriba garantizar que nuestra delegación participe”.

Sin embargo, para los meses de mayo y junio 2010, está programado el torneo en fútbol campo, a través de Apucla en Barquisimeto, fútbol sala con la universidad Rómulo Gallegos en fecha por definir y a través de Apuc, billar y baloncesto en Valencia donde dependiendo de los recursos para la fecha, la delegación de Apula participará.

Finalmente, resaltó que la Apula será sede de los próximos juegos nacionales de profesores en tenis de mesa 2010 y, “creo que en la próxima reunión, Apula dependiendo de nuevo de los recursos, vamos a proponer de nuevo, organizar los juegos nacionales de profesores en todas las disciplinas ya que, trajo bastante participación el último evento aquí en Mérida con las universidades cercanas a la ciudad y llegó a feliz término esa organización”.