miércoles, 24 de febrero de 2016

IPP-ULA incrementó cobertura de HCM básico y PCA



Y el PCA a 820 mil bolívares


El Consejo Directivo del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA), en reunión realizada el pasado lunes 18 de enero, aprobó incrementar la cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) básica  de todos los profesores adscritos y familiares,  de Bs. 40.000 (cobertura actual), a Bs. 120.000, en aras de optimizar los servicios que ofrece la institución ante la crisis económica y sanitaria que vive el país por la exponencial inflación, escasez de medicamentos y altos costos de servicios médicos, informó Virgilio Castillo, presidente de la Apula-IPP ULA.

De igual forma Castillo anunció la creación de un nuevo Programa de Cobertura Ampliada  (PCA B), de Bs. 700.000 por afiliado y por patología. “De esta manera queremos informar que el monto total de nuestra cobertura de HCM en el IPP, alcanza los Bs. 820 mil por afiliado, al menos un 200 por ciento de aumento en la cobertura básica, para de esta manera seguir garantizando los servicios de salud a todos los profesores adscritos y familiares”, agregó.

Al cierre Castillo informó que los detalles, primas, inscripción, inicio, plan de financiamiento, entre otros requisitos  serán dados a conocer próximamente a todos los profesores ULA. (Prensa Apula O.M. CNP:18.195).

No hay comentarios: