miércoles, 24 de febrero de 2016

La Apula y SPJ-ULA celebraron tradicional Paradura del Niño Jesús



Profesores universitarios se concentraron para conservar las tradiciones y costumbres


La Apula y la Seccional de Profesores Jubilados ULA, celebraron la tradicional Paradura del Niño Jesús, desde las sedes de ambos gremios ubicados en la urbanización Santa María Sur y Hoyada de Milla respectivamente.

“Los profesores universitarios nos concentramos para conservar las tradiciones y costumbres merideñas”, expresó el Secretario de Asuntos Culturales de la Apula, Luis Alfonzo Rodríguez, quien añadió que para los andinos, las fiestas de la Paradura del Niño Jesús, es conmemorar el momento tan importante para la humanidad, como lo es la venida de El Salvador.

 “Las paraduras son momentos para redimir también la fe y la espiritualidad de nosotros como católicos en cierta medida, pero también como cristianos unidos, y por supuesto también como profesores en gran medida aquí en Mérida, seno de la universidad y de la iglesia, desde donde se proyecta a Cristo Jesús”.

Por su parte el presidente de la SPJ-ULA, David Díaz Miranda, informó que los profesores estuvieron acompañados del grupo musical, Nueva Parranda, el cual con sus melodías violinísticas típicas de Los Andes y los tradicionales morteros, llevaron a cabo el rosario cantado durante la búsqueda en procesión de la imagen del Niño Dios en la vivienda del profesor Van Grieken, para luego retornarlo a la sede de la Apula desde donde se procedió posteriormente, al  santo rosario y letanías al divino Niño Jesús y de igual forma, a degustar finalmente del sabroso bizcochuelo, vino y dulces típicos andinos. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).













No hay comentarios: