lunes, 12 de abril de 2010

Ministro de Educación Universitaria atendió a Rectores de la Averu




Nelson Espinoza / Prensa ULA

El Ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) sostuvieron un encuentro el pasado Miércoles en la ciudad capital a petición de dicha asociación, con la finalidad de tratar los graves y grandes problemas que enfrentan las universidades autónomas venezolanas en la actualidad.

Leer más haciendo click en el título.

Carta al Rector




Mérida, 12 de abril de 2010




Dr. Mario Bonucci Rector y demás 
miembros del Ilustre Consejo Universitario 
Universidad de Los Andes Presente.-


Reciban un respetuoso saludo en la oportunidad de hacer de su conocimiento lo siguiente. Por solicitud expresa de la Sra. Vicerrectora Académica, Profesora Patricia Rosenzweig, quien además coordina la comisión del Consejo Universitario encargada de conocer y proponer una solución al tema del Reglamento de Ubicación; propuse ante el cuerpo un diferimiento del tema con el propósito de que la comisión integrara al informe final datos sobre el eventual impacto económico que tal reglamento generaría. Tal propuesta la realicé de buena fe, convencido que una mejor fundamentación del informe facilitaría la discusión de un tema que en el Consejo Universitario había resultado controversial.

No obstante, El caso es que, desde ese momento, la comisión nunca más ha sido convocada y se corre el riesgo de que a nuestros agremiados se le vulnere un derecho reconocido en la propia Ley de Universidades vigente.

Por todo lo anterior, solicito que el Consejo Universitario retome la discusión de este reglamento y resuelva cuanto antes un tema en el que la Universidad de Los Andes tiene una mora de quince años.




Atentamente,





Prof. Luis Loaiza Rincón Presidente de la APULA