jueves, 24 de marzo de 2011

Higiene personal es la panacea contra enfermedades virales




Adán Colina: La vacuna está totalmente garantizada.  



Estos son ciclos que se dan cuando la población en general descuidan su higiene personal, de ahí, la presencia de estos brotes, detalló Adán Colina, Subdirector del Camiula.



Sumo cuidado. Mantener una excelente higiene personal (lavado de manos, cara, no dar besos, estar aislado si se tiene síntomas respiratorios y evitar las aglomeraciones), es el secreto para atacar y erradicar el virus del AH1N1,  ya que las enfermedades virales llegaron para quedarse, dijo Adán Colina, Subdirector del Camiula.
 
Las directrices, destacó Colina,  que se siguen son las emanadas del Ministerio de Salud de atender toda la población, especialmente a niños, personas de la tercera edad y gente con enfermedades condicionantes a la Influenza, universitarios o no, así como a sus familiares, para lo cual, existen suficiente vacuna,  el proceso fluye y existe el apoyo total de  nuestros profesionales.

Estos son ciclos que se dan, continúo diciendo, cuando la población en general descuida su higiene personal, de ahí, la presencia de estos brotes. En Venezuela se coloca la Influenza Estacionaria (cada año), pero muy poca gente se la coloca, así tenga enfermedades debilitante o tenga lo que tenga, para atraer a conciencia, de ahí, la importancia de la medicina preventiva a nivel personal, la cual, te tendrá sano y es la menos costosa, para el individuo y para el Estado, más cuando existen ciclos de enfermedades infecciosas a nivel nacional (Cólera, Dengue), de ahí, la importancia de la prevención y evitar la histeria colectiva, para lo cual, han calado las campañas de prevención, producto del alto índice intelectual de la población.      
Dato en positivo 
Hasta este miércoles, 23 de marzo, aseveró Adán Colina, en Camiula, se habían vacunado más de 7 mil personas. La calidad de la vacuna está garantizada por el laboratorio Sanofi-Pasteur, de origen francés, de otro en Estados Unidos,   y del Instituto Pasteur de Paris (donde hay profesores de la ULA).