miércoles, 3 de marzo de 2010

FACULTAD DE CIENCIAS ULA CELEBRA CUATRO DÉCADAS DE LABOR ACADÉMICA

Yamile Cárdenas*


Desde este lunes primero de marzo la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes comenzó su programación aniversaria, que durante esta semana ofrece eventos estudiantiles, clases magistrales, foros, talleres, entrega de reconocimientos, presentación de proyectos de investigación, entre otras actividades culturales y deportivas.

En el acto de inauguración, realizado en la tarde del lunes en el auditorio Francisco De Venanzi, el Profesor Ricardo Contreras ofreció una reseña histórica de esta Facultad, que inicia sus actividades en 1970. Desde entonces, según sus estadísticas, han egresado cerca de 2 mil profesionales y gran número de especialistas, magisters y doctores; cuentan con más de 200 científicos acreditados en el Programa de Promoción del Investigador (PPI) y reconocidos nacional e internacionalmente.

En este mismo auditorio, el martes 2 de marzo se realizaron los foros “Impacto de la Facultad de Ciencias en la Investigación y Desarrollo” e “Impacto de la Facultad de Ciencias en Ciencia y Sociedad”, el primero a las ocho de la mañana y el segundo a las tres de la tarde.

El miércoles 3 de marzo en la mañana se llevó a efecto la entrega de reconocimientos a personalidades meritorias como ex decanos, primeros egresados, ganadores de los premios Polar, profesores y estudiantes con destacada trayectoria académica, entre otros. Por la tarde, se presentó el Programa Nacional de Formación Docente y la charla denominada “Contribución del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas a la Ciencia”. Estas actividades serán igualmente en el auditorio Francisco De Venanzi. En en el auditorio A-10 se desarrollará un taller del Servicio Comunitario, durante los días 4 y 5 de marzo en la mañana.

En la mañana de este jueves 4 de marzo, en el auditorio Francisco De Venanzi, se efectuarán los foros “Impacto de la Facultad de Ciencias en Innovación y Tecnología” y “Emprendedores, Retos y Realidades”. Luego de actividades recreativas y deportivas, se realizará el acto de clausura en estos mismos espacios, el viernes 5 de marzo, desde las cuatro de la tarde.

*Prensa CDCHT-ULA E-mail: cyamile@ula.ve


CONCENTRACIÓN DE LA FAPUV EN CARACAS


Vea las imágenes en:
http://www.slide.com/r/5PhuXcvuyT-QezGlujeUtO8BPtDfsHmw