Follow by Email

lunes, 1 de marzo de 2010

LA UNIVERSIDAD REAFIRMA SU PATRIMONIO

Danilo Figueroa Prensa-ULA

Una forma de reafirmación sobre el patrimonio universitario contenido en los terrenos de Campo de Oro, fue el soporte del Consejo Universitario de este lunes 1 de marzo, realizado en los espacios de la casona de Ingeniería y Mantenimiento de la Universidad de Los Andes.

Noticia completa haciendo click en el título


LOS UNIVERSITARIOS DEL PAÍS SE REUNIRÁN EN MÉRIDA “TODOS POR LA ULA

Nelson Espinoza/Prensa-ULA

El próximo martes 9 de marzo tendrá lugar el encuentro denominado “Todos por la ULA”, el cual reunirá en la ciudad de Mérida a todos los rectores integrantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), a los representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y de las Federaciones de Centros Universitarios de las diferentes universidades.

El encuentro fue propuesto por el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, durante la última sesión ordinaria de la Averu, celebrada en Caracas en horas de la tarde del pasado jueves. Bonucci explicó que se trata de una gran reunión en donde discutirán “los grandes y trascendentales problemas que aquejan a la universidad venezolana y al país, por ejemplo la admisión a la educación superior”.

Además, el Rector detalló que durante el día se llevarán a cabo una serie de reuniones por separado de cada uno de los gremios o agrupaciones asistente, para finalmente celebrar una gran plenaria en el Aula Magna o en el Cesar Rengifo a las 2 de la tarde en donde se presentarán las propuestas a las que se haya llegado en beneficio del país y de la universidad.