lunes, 7 de febrero de 2011

CARTELERA INFORMATIVA 05-02-2011




HOY EN LA CALLE POR SALARIO DIGNO

El profesorado de la Universidades Nacionales lleva tres años de continuas actividades de protesta que incluyen grandes marchas, nacionales y regionales, caravanas, ruedas de prensa, volanteos, paros de 12, 24 y 48 horas, concentraciones en  el Ministerio y en los varios sitios de reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), sin que el gobierno nacional se dé por enterado de las graves deficiencias en las condiciones de remuneración y de trabajo que se vienen acumulando. El gremio ha insistido en el diálogo: reuniones en OPSU; consuetudinarias solicitudes de derechos de palabra en cada reunión del CNU, mes a mes; consuetudinarias solicitudes de audiencia en el Ministerio, entrega de documentos, Y NO HAY RESPUESTA. En su proyecto de Ley y en sus declaraciones a la prensa, el gobierno habla de Normas de Homologación y de diálogo y no cumple, NUNCA, con ninguna de las dos cosas. 
El comportamiento gubernamental responde a cuatro claras políticas: desconocimiento de la libertad gremial, desconocimiento de derechos laborales conquistados en años de lucha, incumplimiento con el pago oportuno de las prestaciones sociales y precarización sostenida del salario. De esto se trata su supuesto “socialismo”. Estas políticas de rancio tufo patronal, se vienen aplicando a todos los trabajadores del Estado, víctimas igual que los universitarios del congelamiento del salario, del incumplimiento de sus convenciones colectivas y de la criminalización de sus protestas. Mientras tanto, las devaluaciones del bolívar “fuerte” y la inflación,  son el impuesto a los asalariados que permite que el derroche de unos cuantos continúe.
Por estas razones, FAPUV se ha declarado en emergencia, en movilización y reunión permanente. Convocamos a nuestras asociaciones a mantener la protesta, la denuncia y la integración intergremial e interinstitucional en sus regiones. Reivindicamos las Normas de Homologación, los beneficios por extensión y a nuestras Asociaciones y Federación como la organización gremial legítima, autónoma y libre del profesorado de la Universidad venezolana. Exigimos discusión de las Normas de Homologación 2010-2011 y compensación por incumplimiento de las NH 2004-2005; 2006-2007 y 2008-2009. Demandamos el pago de la deuda por prestaciones sociales desde 1998 y el bono de alimentación para jubilados y pensionados. Denunciamos la proliferación de contrataciones temporales de personal docente sin garantías de equidad en la remuneración, ni estabilidad. Exigimos respeto a la libertad sindical, gremial y de protesta en el país. Apoyamos la constitución del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, y contra las expropiaciones arbitrarias (FADESS). Mantenemos la expectativa en relación con la reunión prometida por la Ministra Profa. Yadira Córdova, a quien le hicimos llegar en el pasado CNU del 27-01-10, toda la documentación con las propuestas deFAPUV.
Y hoy, 5 de febrero de 2011, nos sumamos, junto con la INTERGREMIAL NACIONAL UNIVERSITARIA, a la GRAN MARCHA DE LOS TRABAJADORES” desde Parque del Este a los Cortijos de Lourdes en Caracas: ¡¡ASISTE!!

JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”