miércoles, 10 de marzo de 2010

ELECCIONES DE APULA SE REALIZARÁN EN JULIO DEL PRESENTE AÑO


Informó Noel Ogaya, presidente de la comisión electoral

Recientemente el consejo superior de la Apula designó la comisión electoral que se abocará a normar y regir lo conducente al proceso comicial para renovar las autoridades del gremio de profesores universitarios. Dicha comisión electoral quedó conformada de la manera siguiente: Noel Ogaya, presidente, suplente Silenia Saavedra; José Santodomingo, secretario de actas, suplente Luis Angulo; Baudilio Márquez, secretario de información, suplente Mariela D’Jesús.

Al respecto, Noel Ogaya informó que probablemente el proceso electoral de la Apula se realizará en la primera quincena del venidero mes de julio, agregando que se está elaborando el proyecto electoral, “las elecciones no van ser tan rápido como mucha gente espera, porque tenemos que guiarnos por una resolución del Consejo Nacional Electoral, que norma todas las elecciones de los gremios y colegios profesionales”.

Dijo Ogaya que para organizar el proceso electoral de la Apula requerirán por lo menos cuatro meses para poder realizar el acto de votaciones, dado que también los estatutos del gremio de profesores indican lapsos para establecer el cronograma electoral.

Expresó que es de obligatorio cumplimiento lo establecido por el CNE, pues “si no cumplimos dicha normativa corremos el riesgo de que la directiva que resultare electa sea desconocida en sus reclamos y exigencias por parte del gobierno central, y también cualquiera pudiera impugnar el resultado de las elecciones, alegándose el incumplimiento o desconocimiento de lo pautado por el CNE”.

De igual modo, Ogaya acotó que por los momentos no se debe ni se puede realizar campaña electoral por eventuales candidatos en forma autorizada, aún cuando nada impide que alguien lance su nombre y lo posicione en las instancias que crea conveniente, pero sin propaganda y publicidad formales como tales.

Sobre este particular, Ogaya dijo que probablemente dentro de un mes o mes y medio, cuando se tenga ya aprobado el proyecto electoral por el CNE, se dará inicio formal a la campaña.

También afirmó que las subcomisiones electorales para cada seccional son permanentes permanentes, pero en el caso que en algunas seccionales no estén conformadas, se procederá en fecha próxima a designarlas. (Prensa Apula-IPP).

EXITOSA INAUGURACIÓN DEL IV ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS JUBILADOS

Con gran emoción fue inaugurado el IV Encuentro Nacional de Profesores Jubilados


Desiderio Rincón Pacheco y Ángel Hernández encienden el pebetero
Eleazar Ontiveros declara formalmente inaugurado el evento

En el Colegio de Abogados

Con un vistoso y colorido desfile de las delegaciones de profesores jubilados de las universidades nacionales adscritas a CONAPUJUPEV, en el campo de softbol del Colegio de Abogados, se procedió al acto inaugural del IV Encuentro Nacional de profesores universitarios jubilados, ante numeroso público asistente a evento. Tocó a los profesores Desiderio Rincón Pacheco y Ángel Hernández encender el pebetero que dio inicio a dicho encuentro, en el cual participan más de 700 atletas y competidores del área cultural.

Luego de las notas del Himno Nacional, interpretado por la orquesta de La Mesa de Los Indios, inauguraron formalmente el encuentro José Botello, presidente de CONAPUJUPEV y Eleazar Ontiveros, presidente de la Seccional de Profesores de la ULA anfitrión del evento.

En el presidium, además de las mencionadas autoridades del gremio de jubilados, estuvieron presentes la vicerrectora académica de la ULA, patricia Rosenzweig, el rector de la UNET, el presidente de Apula, Luis Loaiza y la expresidenta de CONAPUJUPEV, Ana Carine López.

Primeramente hizo uso de la palabra José Botello, quien expresó el saludo de bienvenida a las delegaciones de las universidades: UC, UDO, UNEFM, UNEXPO, UPEL, UNET, UCLA y ULA, y destacó la importancia de estos eventos que tienden a estrechar aún más los lazos de amistad y confraternidad entre los profesores jubilados de las universidades nacionales.

Por su parte, Eleazar Ontiveros, al declarar formalmente inaugurado el IV Encuentro Nacional, señaló que tal tipo de competición se denominaba encuentro y no juegos, porque se combina lo cultural lo social y lo deportivo, en tanto que por lo cultural se compite, como sucede con el deporte, con la obtención de puntos para la premiación general o para la decisión del ganador global del encuentro. Destacó que en este evento participan las universidades adscritas al Consejo Nacional de Profesores Universitarios Jubilados y Pensionados de Venezuela (CONAPUJUPEV), en un escenario que augura éxito total en el desarrollo del encuentro.

También refirió que en horas de la mañana del lunes 8 de marzo se llevó a cabo la Caminata, se hizo el sudoko y se realizaron dos partidos de softbol, y que durante toda la semana continúa el desarrollo de las competencias en las diversas disciplinas deportivas, así como las competiciones en materia cultural, como las exposiciones de pintura y fotografía digital, el festival de la voz del profesor jubilado, culminando el día viernes 12 con las premiaciones y un acto social de despedida a los participantes. (Prensa Apula Jubilados).