martes, 27 de marzo de 2012

CLÍNICAS AFILIADAS QUE RECIBEN EN MÉRIDA CASOS DEL IPP

1.   Policlínica Santa Fe
Dirección: Av. 2, media cuadra arriba de la Plaza Milla.

2.   Unidad Médico Quirúrgico Los Ángeles
Dirección: Av. Universidad al lado de la Panadería Sierra Nevada.

3.   Unidad Quirúrgica Los andes
Dirección: Av. Las Américas, detrás del GRIM.

4.   Clínica Santiago de los Caballeros
Dirección: Urb. El Encanto.

5.   Centro Traumatológico
Dirección: Av. Urdaneta.

6.   Clínica Corazón y Vasos
Dirección: Av. Urdaneta frente al CAMIULA.

7.   Maternidad Santa María
Dirección: Urb. Santa María Sur.

Próximamente Clínica Mérida

TABLA DIFERENCIA BONOS AÑOS 2009 Y 2010



Se adjunta en PDF la TABLA de la DIFERENCIA que debemos recibir por el error de cálculo de los BONOS VACACIONAL Y FIN DE AÑO (AÑOS 2009 Y 2010). Si prefiere verla ON LINE pulse:  http://xa.yimg.com/kq/groups/9509988/335275116/name/gladys_de_marval.dif.pdf 



Programa de medicamentos del IPP seguirá suspendido

El cerco presupuestario que mantiene el Gobierno nacional con los programas de salud de los profesores universitarios, genera que sigamos de manos atadas en el IPP, comentó Marylenlid Isla.

La coordinadora del programa de medicamentos del Instituto de Previsión del Profesorado, (IPP-ULA), Marylenlid Isla, informó que la directiva de dicha institución se mantiene en reuniones permanentes para reorganizar los programas de salud, pero alegó que aún no han recibido respuesta de la OPSU en cuanto a recursos extraordinarios que ayuden a aminorar las deudas que posee el instituto con los centros de salud privados.
Isla manifestó poseer nuevos datos del Programa de Cobertura Ampliada (PCA) y de su manejo durante el año 2011. El año pasado hubo un ingreso por concepto del PCA, por el orden de los 13200000 Bs, pero el total gastado por concepto de clínicas y laboratorios, reembolsos y farmacia, sumó un total de 29500000 Bs, generando un déficit de más del doble de los ingresos, comentó.

PCA debe ser ajustado

Ante esta situación la también Secretaria de la Apula, señaló la obligación del gremio en ajustar el programa PCA en cuanto alegó que 50, 40, 30,15 y 10 mil bolívares (que son las coberturas de dicho programa), actualmente no resultan suficientes para cubrir cualquier evento en los centros de salud privados.
Debe ajustarse tanto la cobertura del PCA, como la cuota que cancela cada profesor, en una acción que debe ser estudiada por la directiva del IPP, con la finalidad de presentar un esquema gradual de aplicación del  incremento con las mejoras de cobertura, añadió.
Insistió la catedrática en mantener la lucha, para que el Gobierno nacional, incremente la cobertura básica del HCM de los profesores, que actualmente es de 6 mil bolívares en vista que catalogó como discriminatorio que la cobertura básica de HCM del personal ATO de la misma universidad sea de 20 mil bolívares, la cual también es insuficiente.
Todos los profesores nos merecemos una cobertura básica de HCM de 80 mil bolívares, igual como la poseen los trabajadores de la OPSU, si esto se cumpliera, no sufriríamos por tantos déficits y tantas insuficiencias presupuestarias, reclamó.

Minimizarán gastos operativos

En cuanto a la crisis financiera que atraviesa el IPP, dijo Isla que la directiva decidió reducir al máximo, los gastos operativos del instituto para priorizar los pagos, dedicándolos exclusivamente a la salud de los profesores.
De igual forma apuntó la imposibilidad de reabrir el programa de medicamentos siguiendo el esquema actual, y manifestó el impedimento de cancelar las deudas contraídas con los proveedores en el corto plazo. Recordó que dicho programa no posee financiamiento propio porque se sustenta del PCA, y se hace insostenible en el tiempo, ya que genera altos déficits en dicho programa de cobertura complementaria.
Estamos a la espera de recursos extraordinarios y financiamiento proveniente de la previsión social que puedan ser inyectados al PCA para poder subsanar dichas deudas.

Apertura de cartas avales será el 09 de abril

Más adelante dijo que la apertura de las cartas avales (cirugías electivas) será el próximo lunes 09 de abril pero añadió que se mantendrán cerradas las órdenes especiales (consultas, imagenología, órdenes de laboratorio, y servicio odontológico), y no se van a recibir reembolsos por estos conceptos, los únicos reembolsos que vamos a recibir son por HCM, resaltó.
En cuanto al programa de HCM, reiteró que nunca ha sido cerrado, los centros de salud que actualmente no están recibiendo pacientes por convenio son: la Clínica Mérida, Albarregas y Centro Clínico. Las demás clínicas afiliadas en Mérida, Trujillo y Táchira y el resto del país, permanecen abiertas para atender a los pacientes IPP.
El cerco presupuestario que mantiene el Gobierno nacional con los programas de salud de los profesores universitarios, genera que sigamos de manos atadas en la institución y nos impide tomar decisiones trascendentales como iniciar la apertura del resto de los  programas. Tampoco nos permite mantener el esquema de endeudamiento que posee el IPP, por cuanto carecemos de recursos para cancelar nuevas deudas.
Finalmente indicó que en consejo directivo del IPP de hoy lunes 26 de marzo, darán a conocer el informe de la comisión de salud conformada por el tesorero, el comisionado de HCM y su persona.