miércoles, 24 de febrero de 2016

Apula inició proceso de restauración de espacios en infraestructura del Colegio Ceapula















Recuperación de parque infantil y áreas verdes


En aras de integrar a la Unidad Educativa Carlos Emilio Muñoz ORAA, (Ceapula) en el plan de gestión del gremio para el periodo 2015-2018, la directiva de la Apula está empeñada en hacer de esta institución educativa, una escuela para la excelencia, de allí que la asociación profesoral procedió a refaccionar el parque infantil del colegio, así como la iniciación de capacitación del personal y mejoras en la planta física de la institución, informó Rómulo Bastidas, tesorero de la Apula-IPP.

“Esperemos que en un tiempo prudencial que estamos seguros vamos a alcanzar, estemos ejecutando varios proyectos para el beneficio integral de toda la unidad educativa Ceapula”, añadió Bastidas.

Por su parte, el Secretario de la Apula, profesor Francisco Pacheco, quien fue el encargado del proceso de restauración del parque infantil y áreas verdes del Ceapula, el cual conllevó el retiro de gran cantidad de material vegetal (maleza y troncos secos abandonados) que podían ser reservorios de fauna nociva para los niños.

“De igual forma se pintaron los columpios y todos los juegos mecánicos, se le reemplazó la madera a los subibajas, y tenemos previsto a través de un servicio comunitario de estudiantes de forestal, bajo mi tutoría para trabajar con la producción de plantas y ornamentación de todas las áreas verdes del Ceapula, esperemos que al finalizar el año escolar, ya hayamos culminado este trabajo, lo importante es que la comunidad educativa del Ceapula está contenta con este cambio preliminar que le hicimos al parque”, explicó Pacheco.

Al cierre el Secretario de la Apula dijo que en trabajo mancomunado con el Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales, profesor René Viloria, la institución busca los recursos financieros para la refacción de la cancha de usos múltiples del Ceapula, la cual contempla pintura y rayado integral del piso, así como el reemplazo de los tableros de baloncesto. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

No hay comentarios: