martes, 6 de octubre de 2009

Consejo de Publicaciones en la Expo-Venta 2009

Fernando Gabaldón Roncajolo de la Facultad de Medicina ULA con su obra “Política y Gerencia”


Enrique Neira Fernández, con “Observatorio de Política Internacional”

La Autonomía Universitaria, Aproximación Histórica y Problema” de Migdalia Guzmán de Machado

“Pruebas de Laboratorio, Interpretación Clínica” de Agustín Caraballo


“Fundamentos de Ortopedia y Traumatología” de José Campagnaro



En la Expo-Venta 2009


Consejo de Publicaciones ULA presentará obras de 5 distinguidos profesores universitarios


Hasta el 04 de enero de 2010, cuando finalice la Expo-Venta 2009 con la Expo-Navidad en la Plaza Bolívar de Mérida, el Consejo de Publicaciones ULA exhibirá cinco importantes libros que recopilan experiencias, trabajos de investigación, comentarios e impresiones sobre el acontecer en el área de gerencia, política internacional, universidad y ciencias de la salud, de distinguidos profesores universitarios, entre ellos, 4 de la Universidad de Los Andes y una de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).



Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP


Desde mañana 08 de octubre, el Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, presentará sus obras en la Expo-Venta 2009 que comprende un cronograma de actividades culturales y académicas a realizarse en diferentes estados del país como: Barinas y Portuguesa en la sede de la Unellez, Carabobo en Valencia en la UC, Nueva Esparta con la Feria de Oriente, Distrito Capital con la Filven y una serie de encuentros en la ciudad de Mérida y el Vigía también con la Filven y la Expo-Navidad.

Hasta el 04 de enero de 2010, cuando finalice la Expo-Venta 2009 con la Expo-Navidad en la Plaza Bolívar de Mérida, el Consejo de Publicaciones ULA exhibirá cinco importantes libros que recopilan experiencias, trabajos de investigación, comentarios e impresiones sobre el acontecer en el área de gerencia, política internacional, universidad y ciencias de la salud, de distinguidos profesores universitarios, entre ellos, 4 de la Universidad de Los Andes y una de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Entre las publicaciones se encuentran trabajos de la talla de Fernando Gabaldón Roncajolo de la Facultad de Medicina ULA con su obra “Política y Gerencia”; Enrique Neira Fernández, politólogo e internacionalista jubilado de Facijup ULA con “Observatorio de Política Internacional”; La Autonomía Universitaria, Aproximación Histórica y Problema” de Migdalia Guzmán de Machado profesora de postgrado en la UNESR; “Pruebas de Laboratorio, Interpretación Clínica” de Agustín Caraballo y “Fundamentos de Ortopedia y Traumatología”, de José Campagnaro, también de Medicina-ULA.

En su compendio “Política y Gerencia”, Fernando Gabaldón expone que la política constituye un campo fundamental del quehacer humano en todo lugar y momento, y que las prácticas gerenciales han sido utilizadas casi siempre en forma intuitiva por avezados actores, “no obstante, son plenamente conocidas, así como apropiadas y asumida su efectividad en las más variadas circunstancias. La comprensión del funcionamiento del Estado moderno y su interrelación con factores de orden económico y social sobre la base de diferentes concepciones, ideológicas predominantes y sus más conspicuos representantes, es la intención de esta obra orientada en los ámbitos general y particular en el actual contexto de país real”.

Enrique Neira Fernández, indicó que en su obra “Observatorio de Política Internacional”, busca ser un telescopio inteligente que se asoma al mundo de la política mundial, para facilitar a nuestros lectores el que vean mejor lo que suelen ser simples nebulosas para la mayoría. “Se trata de ayudarlos a superar la simple información periodística de las agencias internacionales o de noticieros televisados , con una reflexión adulta, casi científica sobre temas y acontecimientos internacionales de actualidad.

La Autonomía Universitaria, Aproximación Histórica y Problema” de Migdalia Guzmán de Machado se ocupa del problema de la autonomía universitaria y sus implicaciones sociales, históricas, políticas y éticas desde la definición del concepto hasta la actuación de los movimientos estudiantiles a través de distintos momentos o épocas, en defensa de los principios que definen el que hacer universitario: La libertad académica, la diversidad de pensamiento, saberes y discurso típico y abierto.

El manual “Pruebas de Laboratorio, Interpretación Clínica” de Agustín Caraballo describe en forma breve y actualizada los exámenes de laboratorio más empleados en la práctica clínica diaria. “Se ha insistido en el concepto de la Prueba de Oro, que intenta destacar la importancia de un examen en el diagnóstico paraclínico de una enfermedad tomando en cuenta su sensibilidad y especifidad”.

Por último, José Campagnaro señaló que su libro “Fundamentos de Ortopedia y Traumatología”, es una segunda edición revisada y ampliada y que viene a “llenar un espacio de consulta rápida, eficaz y eficiente tan necesaria para aplicar la terapia idónea a un paciente que sufre de alguna lesión o enfermedad musculoesquelética.

Ley Orgánica de Educación 2009


Buenas tardes. Adjunto en documento PDF, estoy haciéndole llegar el texto de la
Ley Orgánica de Educación, sancionada y promulgada en agosto de 2009. Espero que este texto sirva para la necesaria discusión que todavía tenemos pendiente.

Cordiales saludos.

Hacer click en el link color amarillo de arriba "Ley Orgánica de Educación 2009"

Prof. Luis Loaiza Rincón
Presidente APULA