lunes, 9 de agosto de 2010

Ejecutivo cubre gastos de personal universitario con crédito adicional





Estos recursos extraordinarios fueron aprobados respondiendo al cumplimiento de compromisos laborales con 65 mil 949 docentes, 48 mil 116 administrativos y 31 mil 941 obreros


El Nacional.com


La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por un monto de 683 millones 632 mil 904 bolívares, para cubrir parcialmente el gasto del personal.


El diputado Rafic Souki, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, detalló que estos recursos serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades, ente encargado de administrar el dinero en las universidades nacionales, colegios e institutos universitarios.


“Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarioslos requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional”, dijo el diputado zuliano.


Estos recursos extraordinarios fueron aprobadosrespondiendo al cumplimiento de compromisos laborales con 65 mil 949 docentes, 48 mil 116 administrativos y 31 mil 941 obreros, para garantizar el derecho a la educación de un millón 150 mil estudiantes de las instituciones educativas universitarias dependientes del Estado.


“El crédito adicional será financiado con recursos provenientes a los ingresos adicionales no petroleros, correspondiente al período enero-julio 2010, certificados en la Oficina Nacional del Tesoro”, comentó Souki.


Souki dijo que los rectores universitarios no tienen excusas para dejar de pagarle al personal, por lo que los invitó a honrar estos compromisos laborales.