Follow by Email

miércoles, 24 de febrero de 2016

Secretaría Académica de la Apula ofrecerá propuestas a problemática de docentes en el exterior



Una de las premisas fundamentales en el Plan de Gestión

Problemática que padecen los docentes ulandinos en el exterior, debe ser incluida en la agenda de políticas y mesas de trabajo de la universidad.

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula inició el proceso de instalación de la agenda de trabajo para este año 2016 desde la sede de la asociación, la cual incluye como premisa fundamental, ofrecer propuestas y soluciones a la problemática que ha afectado sobremanera a la masa académica de la ULA, con las becas, años sabáticos e estancias en el exterior desde hace al menos dos años, a causa de los mecanismos administrativos y burocráticos que impone el Gobierno nacional para la adquisición de divisas. Así lo anunció José Alexander Bustamante, Secretario de Asuntos Académicos de la Apula.

En la primera reunión, Bustamante estuvo acompañado por los profesores Miguel Ramírez, Erika Domínguez, Wanda León y Carlos Ramírez, secretarios de asuntos académicos de la asociación en las seccionales de Faces, Forestal, Medicina e Ingeniería respectivamante, por lo que extendió la invitación al resto de secretarios académicos del gremio para la instalación formal e inicio del Plan de Gestión 2015-2018 de la referida secretaría, el próximo 28 de enero del año en curso.

Bustamante destacó que la problemática que padecen los docentes ulandinos en el exterior, debe ser incluida en la agenda de políticas y mesas de trabajo de la universidad, en instancias como el Consejo Universitario, así como en instituciones y espacios universitarios autónomos, técnicos y experimentales de la región y el país, como el Ministerio de Educación Universitaria, Asamblea Nacional, Fapuv y demás áreas relacionadas con la materia de educación superior.

“Nosotros creemos que los profesores deben formarse y realizar sus años sabáticos, pero vemos cómo hay muchos de ellos que se quedan con las invitaciones en las manos ya que no pueden destrabar los mecanismos burocráticos y administrativos que impone el control de divisas, por ello ante este tema tan complicado, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula ofrecerá propuestas y soluciones”, expuso.

Rumbo hacia el Gran Foro del Conocimiento

Bustamante también informó que durante el mes de mayo y junio del presente año, la Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula, pretende organizar desde el Auditorio de la Facultad de Medicina, el Foro del Conocimiento, un espacio donde estará invitado, un gran cuerpo de profesores e investigadores académicos de la ULA en todas las áreas (grupos de investigación, cátedras libres e investigadores en general), cuyo propósito es generar al menos cinco o seis temas puntuales que sean problemas a resolver a corto y mediano plazo con los aportes de la universidad, la empresa privada y el gobierno local y regional. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

No hay comentarios: