viernes, 30 de julio de 2010

Profesores presentaron a la Cámara Municipal estado legal de terrenos de Santa Maria

La profesora Gladis Mata presentó pruebas a los ediles. (Foto Ramón Pico)


Los afectados por el Acuerdo municipal aspiran que las pruebas aclaren la situación. (Foto Ramón Pico)


DANILO FIGUEROA Prensa ULA



El sueño y muchos años de sacrificio de 50 familias de profesores de la Universidad de Los Andes, está en  grave riesgo, a razón de un acuerdo que emanó la Cámara Municipal de Libertador del estado Mérida. El acuerdo insta a la alcaldía respectiva a tomar acciones administrativas en diversos flancos sobre la construcción de un conjunto residencial en la zona norte de la ciudad de Mérida, conocida como Santa María.
La profesora Gladis Mata, junto a profesores afectados, ofreció  este jueves 29 julio, los argumentos ante los ediles, cuya intención  fue despejar confusiones sobre la calificación real y legal de esta propiedad.
Estamos solicitando la nulidad del acuerdo, pues el mismo, parte de una serie de supuestos, de hechos y de derechos que no son ciertos.  Por ejemplo la universidad no es la propietaria de ese terreno y ratificamos que si hay uso conforme de la extensión donde estamos levantando nuestras casas”




Efectuarán programa de formación e iniciación de natación para profesores de la ULA



El profesor Jorge Sosa Martos, encargado del programa de naytación profesoral. (Foto: Prensa ULA)


JOSÉ RAMÓN DÁVILA Prensa ULA

En el mes de septiembre
Con el visto bueno de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Asociación de Profesores de la institución (Apula), para el mes de septiembre se iniciará un programa de iniciación de natación profesoral, en la piscina “América Bendito” de Campo de Oro.
El profesor Jorge Sosa Martos, encargado de este programa de formación deportiva, explicó que este proyecto está enfocado en dos puntos principales, el primero de ellos es el nivel inicial, integrado por profesores sin experiencia alguna en la práctica de la natación, y el nivel básico, conformado por profesores que sólo dispongan de habilidades básicas como natación de salvamento o recreativa.
“Estos profesores serán atendidos en horarios accesibles de acuerdo a su horario de docencia, entre 11 y 30 de la mañana hasta la 1 de la tarde o, de manera alterna, de 5 de la tarde hasta las 8 de la noche”, explicó Sosa.
Agregó el coordinador de esta iniciativa que los interesados en incorporarse al programa de iniciación en natación profesoral, deben acercarse a la sede de la Apula, en la urbanización Santa María Norte, durante el reinicio de actividades en el mes de septiembre.