viernes, 27 de noviembre de 2009

XXII Café Seminario






Celebrado en Apula el XXII Café Seminario

“Una Notte Alla Italiana”

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP.

Continuando con las celebraciones de La Semana del Profesor Universitario, se efectuó desde el auditorio “Silvio Villegas” de la Apula, el Vigésimo Segundo Café Seminario organizado por la profesora Ingrid Tortolero, Secretaria de Asuntos Académicos del ente gremial y de la Fundación Andina de Italianistas (FADI) representada por la profesora Dorys Pachano quien fungió como presentadora del evento.

“Una Noche a la Italiana”, se denominó al 22 Café Seminario, con un espléndido concierto de 10 hermosas serenatas románticas en italiano, interpretadas por la bellísima profesora Paula Michelangeli, acompañada de los distinguidos músicos Carlos Caminos en la guitarra, Carlos González en el acordeón y Gilberto Rebolledo en el teclado.

Michelangeli, estremeció al público en su mayoría, miembros de la FADI, con su encantadora voz soprano lírica ligera de gran claridad, nitidez y agilidad y gracias a los ornamentos de las bellas tonadas de los músicos acompañantes, contagiaron de glamour y romance a los presentes que no descansaban de aplaudir y elogiar la actuación de los artistas.

El repertorio de “Una Notte Alla Italiana”, interpretado por Michelangeli, estuvo compuesto por “M´Miezo Ó Grano” de anónimo popular; “Luna Rossa” de V. de Crescenzo; “Torna a Surriento” de E. de Curtis/G.B de Curtis; “Santa Lucia Luntana” de E.A. Mario; “Scanilatella” de Bonagura/Cioffi; La Mia Canzone al Vento” de C.A. Bixio/B. Cherubini; “Tu Ca Nun Chiagne” de E. de Curtis; “Marechiare” de P. Tosti; “Funiculí Funiculá” de L. Denza/P. Turco y la clásica “O´Sole Mio” de E. Di Capua/G. Capurro.

Luego del concierto, los presentes degustaron de brindis y pasapalos para culminar la velada, agradeciendo al ensamble y a la intérprete por tan magnífico concierto.

Desde hace más de 3 años, la Secretaría de Asuntos Académicos de Apula ha desplegado 22 cafés seminarios con el objetivo de promover el encuentro académico, científico-tecnológico, cultural y social entre los profesores de la Universidad de Los Andes.

XXI Café Seminario







En el marco de celebración del XXI Café Seminario

Exposición de Pintura y Fotografía culminó con éxito

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP

En el marco de celebración del Vigésimo Primer Café Seminario impulsado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Apula, a cargo de Ingrid Tortolero, se realizó la exposición de Pintura y Fotografía desde la sede de la asociación desde el 19 al 25 de noviembre de 2009.

Con importantes obras de la talla de Francisco Lacruz, Marlene Russo, Gregorio Hackshawns, Andrea Carter, Jesús Serrano y Daniel Rodríguez, se colmó el auditorio “Silvio Villegas” deleitando a los presentes, entre ellos, profesores, familiares y comunidad merideña en general quienes degustaron del arte en su máxima expresión.

Tortolero en sus palabras de presentación resumió el currículo de los artistas, destacando las obras del pintor Francisco Lacruz quien posee varias galerías como la de los directores de la Academia de Mérida, la de los presidentes del Colegio de Médicos de Mérida, la de la Sociedad Médica en Caracas, el lienzo de Bolívar en el Aula Magna, los cuadros de José Antonio Páez y Fernando VII en el Paraninfo, así como los retratos de casi todos los rectores, empezando por Fray Juan Ramos de Lora, que han dirigido a la Universidad de los Andes y que están ubicados en el mismo Salón Rojo del Rectorado.

También los cuadros de los presidentes de Apula y de Caprof, y los del Palacio Arzobispal, son también obras de Francisco Lacruz, así como las galerías de La Rinconada y la de Los Agricultores de Venezuela. También Lacruz expone en el ámbito internacional, importante obra como el cuadro de la beata hermana María de San José, en la Ciudad del Vaticano.

El Ensamble de Jazz, del reconocido merideño Miguel Ramírez, acompañó el Café Seminario durante toda la semana, y con su música deleitó a todos los visitantes a los stand de los pintores participantes.

Todas las obras estuvieron de venta al público y el último día, se realizó una subasta con varias piezas, en donde parte de la recolecta estuvo destinada a varios orfanatos merideños.

Ingrid Tortolero indicó que este café seminario, también vino a conmemorar como actividad cultural, a la Semana del Profesor Universitario, “realizamos esta exposición para todos los profesores y también para toda la comunidad merideña en general, quienes me han hecho sentir muy a gusto con sus felicitaciones a todo el equipo que hizo posible la realización del evento”.

Apunet 2 - Apula 1


Delegación de Fútbol de Apula junto a luís Loaiza y Ulpiano Cobos


Delegación de Fútbol de Apunet


En encuentro amistoso de fútbol campo

Apunet venció a Apula 2 goles por uno

“Aprovechamos este intercambio puesto que hoy 19 de diciembre se iniciaron las actividades deportivas conmemorativas al Día del Profesor Universitario. Aquí, las oncenas de Apula y Apunet demostraron sus cualidades y capacidades en la disciplina del fútbol”, señaló Dacio Molina Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de La Apula.

Omer Molina Martín Prensa Apula-IPP.

Por invitación de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental del Táchira (Apunet), se realizó desde el Estadio Universitario de Campo de Oro “Profesor Ulpiano Cobos Bueno”, el encuentro de fútbol amistoso entre los profesores de esta universidad contra la oncena de la Apula, quedando el marcador 2 goles por uno, favorable a los tachirenses.

Dacio Molina, Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de la Apula, indicó que este encuentro se realizó con motivo de una gira que la oncena de Apunet realiza anualmente a través de los estados más cercanos al Táchira, Mérida con la Apula, Barinas con Apunellez y Barquisimeto con Apucla, “para este momento tomaron en cuenta a nuestro equipo de Apula, del cual aprovechamos este intercambio puesto que hoy 19 de diciembre se iniciaron las actividades deportivas conmemorativas al Día del Profesor Universitario. Aquí, las oncenas de Apula y Apunet demostraron sus cualidades y capacidades en la disciplina del fútbol”.

El presidente de Apula, Luís Loaiza, hizo acto de presencia en el encuentro para saludar a ambas oncenas recordándoles la importancia de compartir entre gremios y de conmemorar el Día del Profesor Universitario “entre hermanos universitarios”.

Por su parte Ulpiano Cobos, Coordinador de la Delegación de Fútbol de la Apula y del que lleva el nombre el Estadio de Campo de Oro en distinción a su trayectoria futbolística, manifestó que es un “honor para la Apula la presencia de la oncena de Apunet, y es muy motivante, por lo que estamos muy agradecidos esperando que su permanencia aquí en Mérida sea de sumo agrado para ellos”.

Añadió Cobos que actualmente la oncena de la Apula se debe renovar, pues “tenemos jugadores que han venido aportando una gran ayuda al equipo, pero que ya son de edad avanzada, encontrándonos con dificultades a la hora de enfrentar a otras oncenas con jugadores mucho más jóvenes. Pero afortunadamente el ingreso de nuevos profesores ha permitido ir renovando de a poco al equipo, por lo que estos encuentros permiten seguir preparándonos para mejorar el tercer puesto que obtuvimos en los pasados JUNAPUV”.

Al finalizar el partido, ambas oncenas se reunieron en la tasca de la sede de Apula ubicada en la Urbanización Santa María Sur para disfrutar de una comparsa social que los esperaba con brindis y pasapalos.