Follow by Email

jueves, 26 de abril de 2012

Con rotundo éxito culmino paro convocado por Apula

Luis Loaiza: “La acción de protesta tuvo sus variantes, aunque el paro se acató en un porcentaje cercano al  80%”


La actividad de protesta en el marco del paro denominada La ULA en Cuidados Intensivos, fue cubierta por medios nacionales  y tuvo gran impacto.



Profesores acataron paro en un 80%

Omer Molina Prensa Apula

CNP: 18.195


Con rotundo éxito culminó el paro de 48 horas convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes durante 25 y 26 de abril, dijo Luís Loaiza, presidente del gremio, quien dio a conocer una vez más, públicamente, el cúmulo de deudas desde el Ejecutivo, que no sólo afecta la ULA, sino a diversos trabajadores de la universidad venezolana.



“La acción de protesta tuvo sus variantes, aunque el paro se acató en un porcentaje cercano al 80%”, aseveró Loaiza.



Resaltó Loaiza, que la actividad como la V Feria Empresarial que culmina este viernes, 27 de abril, en la Facultad de Ingeniería, era imposible paralizarla, por cuanto vulnera la esencia de la docencia, investigación y extensión, como lineamientos principales de nuestra Alma Mater.



Otra actividad, indicó el Presidente Apula, como la charla del Modelo Rentista al Productivo, con el profesor José Ignacio Moreno León, en Faces, este jueves 26, “era imposible posponerla, al igual que otras actividades académicas de algunos profesores, quienes deben viajar continuamente a cursos de mejoramiento profesional, durante el actual semestre en dicha facultad. De allí, la idea de que el paro fue en parte, compartido, por nuestros docentes, pero desde ya, mantiene la esencia de las luchas por nuestras reivindicaciones”, resaltó.



“Estas reivindicaciones no son más, que un ajuste salarial en función de las normas de homologación, pago oportuno de las prestaciones, pasivos laborales según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, entre otras, de ahí, la importancia de que nuestros afiliados estén al tanto de las futuras acciones, que daremos a conocer en el momento oportuno”.



Finalmente indicó que la actividad de protesta en el marco del paro denominada La ULA en Cuidados Intensivos, fue cubierta por medios nacionales y “tuvo gran impacto, a tal punto que obligó a la directora de la OPSU, Tibisay Hung a emitir declaraciones destempladas referidas a la ULA”, concluyó.