lunes, 10 de mayo de 2010

IPP-ULA presentará informe al CU sobre los recursos provenientes de Fonprula








Destinados a los programas de salud.

Raúl Vegas Tesorero Apula-IPP



Raúl Vegas, tesorero de Apula-IPP resaltó que desde el instituto se manejan estos recursos con cuentas claras y suma transparencia.

El tesorero de la Asociación de Profesores y del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes, (APULA-IPP), Raúl Vegas, destacó que el uso de los recursos que FONPRULA entrega al IPP, destinados a los programas de salud, se manejan con suma transparencia e informó que en los próximos días, el instituto entregará al Consejo Universitario un informe con el histórico detallado de cada bolívar utilizado.

Al  mismo tiempo, el catedrático jubilado del NURR-ULA, recordó que con el uso de estos recursos se ha podido extender la cobertura y  brindarle a todos los profesores usuarios una auténtica red de protección social, “debido a la constante desatención que en esta materia nos tiene el Gobierno Nacional”.

Resaltó Vegas ante lo expuesto,  que los profesores ulandinos no sólo deben defender  su Fondo de Jubilaciones ( FONPRULA ) “sino también al IPP, porque en esta dependencia gremial, hay un compromiso con los programas de salud más allá de los intereses coyunturales de quienes se valen de una campaña electoral sólo para destruir”.

El traslado de las ganancias operativas que recibe el IPP como aporte de Fonprula, se hizo de manera formal desde diciembre de 2009,  para que estos recursos fuesen administrados por el Instituto de Previsión del Profesorado, petición que fue autorizada por el ente central (CU), debido a que estos últimos (IPP) son los encargados del manejo del programa de salud de los docentes universitarios.