Follow by Email

viernes, 2 de marzo de 2012

ENTRE PECHOS, PIMENTONES Y DESALMADOS






Por Luis Loaiza Rincón


Cómo entender que el Consejo Universitario de la ULA apruebe por unanimidad la declaración de emergencia del sistema universitario de salud, incluyendo al IPP ULA, mientras que en las cuentas bancarias que maneja el Vicerrectorado Administrativo rebosen los recursos ordinarios destinados a los programas de salud de los profesores universitarios?



El lunes 27 de febrero los responsables del sistema de salud universitaria (IPP, OFISEULA, CAMIULA y DAES) asistimos al Consejo Universitario para presentar el informe conjunto que al día siguiente se llevaría ante la OPSU. Allí, el Vicerrector Administrativo no dijo nada, pero al día siguiente, en la reunión con los funcionarios del gobierno en la OPSU, informó que en las cuentas de la ULA estaban depositados por lo menos, desde el día 23 de febrero, nada más y nada menos que 6.024.742,98 Bs.F., destinados al IPP.



Qué pasa? Se juega al caos del IPP? Se prestan algunos al juego del gobierno para acabar con el IPP ULA y mandarnos a todos al deficiente y problemático HCM que administra la empresa de seguros de los militares? Quienes se están prestando para este juego perverso? Quienes ganan con esta maniobra?



Seguiremos en la lucha y derrotaremos una vez más, como ya lo hicimos en noviembre del 2010, tanto al "Pimentón de Cosmos" como a los tontos útiles que pretenden que el IPP les pague sus operaciones de pecho, pasando por algunos desalmados que juegan al caos y que pretenden ganar electoralmente sobre la base del engaño.



No tenemos nada que ocultar. Las cuentas están claras. La crisis la generó el gobierno y los que se hacen los locos, porque engañan, porque mantienen las mismas asignaciones presupuestarias desde el año 2007, porque la inflación nos mata y porque nuestros salarios dan vergüenza. No nos queda otra. Seguiremos en la lucha.
Venezuela SI tiene futuro¡¡¡

Opsu alegó dificultad en entregar recursos adicionales por vía de presupuesto ordinario para programas de salud

Luis Loaiza: "Las deudas acumuladas hasta el año 2011  alcanzan el orden de los 41.938.760  y las insuficiencias para el año 2012 ascienden a 65.227.185,00 Bs.

Tibisay Hung manifestó que la política del gobierno es llevar todos los HCM al sistema público de compañías de seguros.

Omer Molina Prensa Apula
CNP: 18.195

Luego que el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, solicitara una audiencia ante  la Oficina de Planificación del Sector Universitario, dirigida por Tibisay Hung, la comisión de salud ulandina, representada por el IPP-ULA, OFISEULA, y CAMIULA, llevó a cabo dicha reunión el pasado martes 28 de febrero, donde fue tratada la grave situación del sistema de salud universitario.

En dicha reunión, dijo Luís Loaiza, presidente de la Apula-IPP,  fue  presentado y discutido  el informe elaborado por dicha comisión y expuso que en los oficios, fueron expuestas las deudas acumuladas hasta el año 2011 que alcanzan el orden de los 41.938.760 Bs y alertó que las insuficiencias para el año 2012 ascienden a 65.227.185,00 Bs.

“Al comienzo de la reunión la profesora Hung expresó que por vía del presupuesto ordinario es muy difícil entregar recursos adicionales al sistema de salud universitario y añadió que la política del gobierno es llevar a todos los HCM a las compañías públicas de seguros”, señaló Loaiza.

Manifestó que los representantes ulandinos le expresaron a Hung que debe haber planes a corto, mediano y largo plazo y enfatizaron que en los actuales momentos existen urgencias que se deben atender de inmediato.

Al final de la reunión, sostuvo Loaiza que en la reunión se concluyó realizar un nuevo encuentro en un lapso de 15 días (martes 13 de marzo) con la misma comisión de salud, más un representante por gremio.

“Dentro de estos 15 días la OPSU evaluará el informe entregado sobre deudas e insuficiencias. También revisará las entregas de las incidencias del ajuste salarial del 40% sobre acuerdos federativos”, concluyó Loaiza.