martes, 26 de enero de 2010

AYUDA PARA HAITÍ


Desde la APULA invitamos muy respetuosamente a todos nuestros agremiados para que se sumen a la campaña solidaria: AYUDA PARA HAITÍ.

Las donaciones deben llevarse al CENTRO DE ACOPIO instalado en la FACULTAD DE INGENIERÍA. NÚCLEO LA HECHICERA. NIVEL SÓTANO, a cualquier hora del día. El responsable de este operativo es el Profesor Yohn García, telf. 2402158.

Donaciones: Medicinas, ropa, agua mineral, sueros, enlatados, mosquiteros, pañales, sábanas, cobijas, papel higiénico, toallas sanitarias, guantes quirúrgicos, tapabocas, linternas y pilas para linternas, etc.

No olvidemos que en la ULA también se han instalado centros de acopio en el Rectorado, Bomberos ULA, Edif. Administrativo, Dirección General de Cultura y Extensión (DIGECEX) y Núcleo La Liria (Facultad de Humanidades y Educación).

Con nuestra colaboración podemos salvar muchas vidas

CARTELERA INFORMATIVA


Fapuv convoca paro nacional de universidades


A pesar de las reiteradas solicitudes por parte del gremio de profesores universitarios, dirigidas al Ministro de Educación Superior, por teléfono, por escrito y públicamente, éste no se ha dignado apartar unos minutos en su agenda para dar las respuestas que debe dar. La Junta Directiva de FAPUV, por unanimidad, convoca en consecuencia a PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES el día miércoles 27-01-10, cuando además tendrá lugar en Puerto La Cruz la MARCHA REGIONAL DE ORIENTE EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES.

El ministro Acuña debe responder en relación con:

- La depreciación de nuestro salario real en más de un 50% por la violación de las Normas de Homologación.

- La disminución del poder adquisitivo en más de un 60% producto de la devaluación del bolívar.

- Las deudas de prestaciones sociales desde 1998.

- La retención inconstitucional de 30% de nuestro salario de 2008.

- La prima por hogar para docentes activos, jubilados y pensionados.

- El bono de alimentación para docentes jubilados y pensionados.

- La actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria vigente, pues ilegalmente continúa a la unidad tributaria del año antepasado.

- El deterioro insoportable de las condiciones de trabajo en las universidades producto de la crisis presupuestaria y la violencia creadas por el gobierno nacional.

- La convocatoria a reunión del CNU para tratar estos aspectos de gran trascendencia para las universidades y sus comunidades.

La energía que malgastan en el Ministerio de Educación Superior y en la OPSU en actividades político-partidistas, la deberían utilizar en agenciar los recursos para resolver la grave situación de las universidades y en revertir el acelerado deterioro de las condiciones de estudio en ellas, y de las condiciones de vida de sus obreros, empleados y docentes.

Los profesores universitarios tenemos nuestras asociaciones y nuestra propia Federación, producto de la libre auto-organización, con la cual hemos librado luchas importantísimas junto con el pueblo venezolano, y el Ministro tiene el deber constitucional y legal de entenderse con nuestro gremio. No es buena idea intentar desconocer las organizaciones populares cuya contribución es indispensable para la profundización de la democracia y la participación ciudadana en Venezuela.

. EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

• POR AUMENTO DE SALARIOS Y ELIMINACIÓN DEL IVA

• POR LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN Y PAGO DE DEUDAS

• POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS VAMOS A PROTESTAR

• EL 23 DE ENERO MARCHAREMOS EN LAS REGIONES

• EL 27 DE ENERO: PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES Y MARCHA REGIONAL DE ORIENTE EN PUERTO LA CRUZ

JUNTA DIRECTIVA "ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS"