miércoles, 24 de febrero de 2016

Apula realizará juegos interfacultades y promoverá actividades deportivas durante todo el 2016



En aras de promover la actividad física continua en profesores ULA

El Secretario de Asuntos Deportivos y Recreacionales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, (Apula) René Viloria, informó sobre la reunión con todos los secretarios de deportes de las diferentes seccionales en cada facultad ULA, donde se acordó realizar un diagnóstico que permita determinar cuáles son las disciplinas deportivas más practicadas por los profesores de la primera casa de estudios.

De igual forma informó Viloria, sobre el diagnóstico a realizar en todas las áreas recreativas en las que los profesores también pueden participar. “No todos los profesores practican deportes, pero es necesario promover la actividad física para mejorar la salud y demás aspectos que inciden como el estrés y sus características, así como para brindarle espacios de actividad física a los adultos mayores en apoyo a los profesores jubilados”, comentó.

El diagnóstico –añadió Viloria- será ejecutado en el mes de enero del año entrante para dar inicio a los Juegos Interfacultades de Profesores Universitarios. “Este evento deportivo servirá para determinar los integrantes de las futuras selecciones de las diferentes disciplinas con miras a los JUNAPUV del próximo año. Es necesario resaltar que posiblemente estos juegos (Junapuv) no se realicen, sin embargo, al conformar estas selecciones, se abren posibilidades de realizar eventos deportivos con otras universidades, ya que el objeto es que los profesores se mantengan realizando actividad física durante el año”, concluyó Viloria. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).

No hay comentarios: