Follow by Email

martes, 28 de febrero de 2012

IPP-ULA suspendió programa de medicamentos

El Programa de Medicamentos del IPP, enfrenta una difícil situación financiera, y Plusfarmacia C.A, atraviesa gran merma en su inventario.



Por 15 días en espera de gestión de recursos ante la OPSU

Omer Molina Prensa Apula
CNP: 18.195

La Comisión de Salud del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA), ante la crisis que enfrentan los programas de salud de toda la comunidad universitaria, decidió el día de hoy 28 de febrero, suspender el programa de medicamentos, al menos por 15 días, en espera de recursos desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“Reunidos hoy, 28 de febrero de 2012, en las instalaciones del Instituto de Previsión del Profesorado de la ULA, dos de los tres miembros de la Comisión de salud del IPP,  luego de analizar la situación financiera del Programa de Medicamentos, y la merma considerable que ha sufrido el inventario de PlusFarmacia CA, acordamos suspender la entrega de órdenes para dicho servicio a partir del día de hoy y por un lapso de quince días, en espera de la gestión de los recursos ante la OPSU”, informó Marylenlid Isla, Coordinadora del Programa de Medicamentos del IPP-ULA.

Por su parte, Virgilio Castillo, Comisionado del Comité Ejecutivo para los Programas de Salud del IPP, lamentó con suma vehemencia en nombre de toda la Comisión de Salud del instituto, los inconvenientes que esta decisión pueda generar dentro de los usuarios y beneficiarios del programa. “No obstante queremos hacerle saber a todos los beneficiarios de este programa, que estamos trabajando arduamente para solventar esta situación, en aras de seguir garantizando este importante servicio que ofrece nuestra institución”, concluyó Castillo.

Comisión de salud ULA acude hoy a la OPSU en búsqueda de recursos

Luís Loaiza: “Los programas de salud cada vez se hacen más insostenibles si crecen las necesidades y disminuyen los recursos”.



Para tratar la crisis en los programas de salud

Omer Molina Prensa Apula
CNP: 18.195

En condición de presidente del Instituto de Previsión del Profesorado de la Universidad de Los Andes (IPP-ULA), Luís Loaiza asiste el día de hoy a la sede de la OPSU, conjuntamente con Raúl Vegas, tesorero y la Comisión de Salud ULA para llevar planteamientos técnicos que hacen énfasis en el pago de las deudas y la búsqueda de recursos adicionales, para tratar la grave crisis que enfrenta toda la comunidad universitaria en torno a los programas de salud.

“Los recursos destinados a los programas de salud, no han sido ajustados de acuerdo a los altos índices inflacionarios, que están acabando con el poder adquisitivo, para poder cubrir los gastos en clínicas o laboratorios. De manera que cada vez resulta más difícil atender las necesidades de salud, con menos recursos”.

El también presidente de la Apula señaló que adicionalmente la comisión de salud exigirá el ajuste del HCM básico de los profesores de 6 mil a 20 mil bolívares, puesto que con la primera cifra, no se cubre ningún requerimiento exigido por clínicas o centros de salud privado.

Resaltó que el IPP-ULA trabaja actualmente con un esquema restringido por cuanto no recibe recursos desde el mes de noviembre 2011, de donde se origina una situación que obliga al instituto a funcionar sólo con los recursos del Programa de Cobertura Ampliada (PCA).

“Ni siquiera los recursos para la previsión social del mes de diciembre 2011 han llegado, puesto que están sujetos a la primera modificación presupuestaria que tendrá que hacer la universidad en las próximas semanas luego de la autorización del CNU”.
Al cierre expuso que la directiva del IPP-ULA esperará los resultados de la reunión en la OPSU, para evaluar en un consejo directivo, la situación, y tomar decisiones políticas en un mediano o largo plazo.