jueves, 7 de abril de 2011

Fomento amplia contratación de Medicamentos del Camiula


Roberto Lobatón: Las deficiencias se asumen con responsabilidad.       

Inicio de año. Con el préstamo de un millón de bolívares de Fomento, se amplía la contratación de medicamentos del Camiula, lo cual, unido  al concepto del  1.75 por ciento (de enero y febrero),   permitirá  una contratación de más de 2.5 millones, para garantizar los tratamientos continuos de nuestros usuarios, en un mínimo de dos meses, dijo Roberto Lobatón, Director del Centro.

A esto se agregaría, resaltó Lobatón, lo que pueda llegar producto de las conversaciones con la Directora de la Opsu, así como por las Insuficiencias Presupuestarias. “Camiula mantiene  su proceso de contingencia, con la vacunación ante el brote del AH1N1, para lo cual, existen suficientes vacunas”.  

Es cierto, dijo al cierre Roberto Lobatón, que nuestra Farmacia no cuenta con suficientes insumos  producto del retraso de los recursos, sin embargo, esta situación mejorará ostensiblemente con esta inyección, así como con la recuperación de costos.    

Programa Estímulo al Investigador debe ir en beneficio del país



Patricia Rosenzweig: "Universidades debe seguir siendo instrumento de desarrollo científico del país".  


La próxima convocatoria para la realización de los Estatutos del Premio al  Estimulo del Investigador (PEI), debe contar con la participación  de profesores universitarios que hayan participado en el Programa de Promoción al Investigador (PPI), para que el PEI aporte su  fortaleza hacia la investigación y sea de total respaldo para el país, dijo Patricia Rosenzweig, Vicerrectora Académica de la Universidad de los Andes.

Este petitorio, agregó Rosenzweig, se ha hecho ante José Luis Berroterán, Presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología  e Investigación (Oncti), y ante la conformación de la nueva Ley Orgánica de la Ciencia, Tecnología e Investigación  (Locti) desde el Vicerrectorado Académico de la ULA así como desde el Núcleo Nacional de Vicerrectores, de lo cual, se espera una repuesta oportuna.

“De igual forma, se presentara de parte del Núcleo de Vicerrectores Académicos ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional de la  Asamblea Nacional, todo lo concerniente con la Locti y el PEI, como parte de un trabajo, que busca que las universidades sigan siendo el instrumento de desarrollo científico y tecnológico de la Nación”.    

Filu 2011 colocará a Mérida como Capital del Libro


Rivas Leone: Se espera contar con el apoyo del CU, equipo rectoral y demás autoridades.   


El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, evaluará y redefinirá  la Feria Internacional del Libro Universitaria, del 11 al 19 de junio de  2011, en el Centro de Convenciones Mucumbarila,  teniendo como único protagonista el libro universitario, manteniendo los foros temáticos en torno a la política nacional,  economía, expectativas del país y  lo concerniente  con el mundo editorial, dijo José Antonio Rivas Leone, Secretario Ejecutivo Presidente del CP y organizador del evento.

La crisis nos hace expandir nuestro radio,  resaltó Rivas Leone, y estudiar caminos en conjunto con otras editoriales universitarias, buscando el financiamiento de la banca, fundaciones nacionales e internacionales, corporaciones y  alianzas estratégicas ULA, BCV, Fundación Polar y  Bigott.

“Se adelantan conversaciones con el Ejecutivo regional,  para unir el tema literario, editorial y narrativo, ya  que la feria es un evento humanístico, cultural y no comercial, para promover Mérida, mediante las artes,  economía, humanidades, con  una feria de  calidad, en la celebración de los 35 años de la creación del Consejo, en una Filu dirigida no sólo a la comunidad universitaria sino a la comunidad en general, colocando a Mérida como la Capital del Libro Universitario”.