miércoles, 21 de enero de 2009

Club de Aeromodelismo en El Crucetal


Ya está operando el Club de Aeromodelismo en El Crucetal. Esta novedosa iniciativa permitirá integrar a grandes y pequeños a un pasatiempo instructivo para disfrutar en familia. Este es el resultado de un convenio suscrito entre el Club de Aeromodelismo del Estado Mérida y el Instituto de Previsión del Profesorado. En poco tiempo estaremos dando los detalles necesarios para los interesados.

Piscina de El Crucetal


El presidente de Apula, Luís Loaiza, informó que la piscina de El Crucetal se encuentra completamente operativa y a disposición de sus usuarios.
Indicó que las fallas del sistema de bombeo se corrigieron completamente, "se colocó un motor nuevo y se cambió el sistema de tuberías, y adicionalmente, se reforzó el piso y se refaccionaron las paredes".
Loaiza también señaló que ya se encuentra listo el proyecto de una nueva piscina que integra espacios para la recreación y la competencia. "Esperamos este año concretar este proyecto que además permitiría fundar nuestro propio club de natación para adultos y niños.", agregó.

Información Gremial


Amenaza presidencial


Desde la APULA rechazamos y deploramos la actitud asumida por el Presidente de la República al amenazar al movimiento estudiantil venezolano y al conminar a los cuerpos policiales a utilizar métodos represivos para controlar sus manifestaciones. De igual modo, rechazamos todo hecho de violencia, venga de donde venga, dado que nuestra constitución en su Artículo 68 si bien consagra el derecho a manifestar, establece claramente que el mismo debe ejercerse “pacíficamente y sin armas”. Hacemos un llamado también al Presidente de la República, por cuanto su orden de reprimir las manifestaciones estudiantiles -“me le echan gas del bueno, y me los meten presos”- debeen marcarse estrictamente en la letra de nuestra constitución que limita y prohíbe, expresamente, el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas por parte de funcionarios policiales y de seguridad en el control de las manifestaciones pacíficas. Por tanto, una orden como la impartida por el presidente pudiera dar lugar a excesos y abusos policiales contra jóvenes estudiantes. Finalmente, hacemos un llamado al Presidente de la República y a todos los sectores de la sociedad venezolana a asumir una postura cívica, respetuosa y tolerante.
Junta Directiva de la Apula.