miércoles, 2 de marzo de 2011

Presencia del MEU en la ULA no obedece a proceso interventor



En 8 días, se han cumplido 4 acuerdos: instalación de la mesa técnica, presencia en la ULA de representantes del MEU,  asamblea con los obreros,  inspección a las obras del comedor La Liria, dijo el Viceministro Jehyson Guzmán.

Una asamblea informativa entre directivos del Soula, el Vicerrector Manuel Aranguren, representantes del Ministerio de Educación Universitaria  y la  instalación de la mesa técnica  es el cumplimiento de los acuerdos iniciales del Ejecutivo nacional hacia la Universidad de los Andes del encuentro de Caracas, el pasado 23 de febrero, dijo Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles. 

Esta presencia de personal del Ministerio en la universidad agregó Guzmán, no obedece a un proceso de intervención desde el Ejecutivo contra la ULA sino parte de una fase de participación entre ambos grupos, de ahí, la importancia de mantener la coherencia del discurso de la  ministra Yadira Cordova, diálogo, concertación, reconocimiento, como vía de solución a los problemas de la universidad.     

El seguimiento  a los trabajos de La Liria, indicó el Viceministro, es otro aporte del gobierno, la fuente de financiamiento se están buscando, y los posibles aportes que se otorguen. Cabe recordar que en el acta se estableció un mes,   y sólo en 8 días, se han cumplido 4 puntos: instalación de la mesa técnica,  presencia en la ULA de representantes del MEU,   asamblea con los obreros e inspección a las obras del comedor La Liria.
 
“En cuanto a  las insuficiencias presupuestarias estas no se desconocen  desde el Ejecutivo, solo se quiere inversión segura para los recursos que se otorgan al sector universitario, los cuales, en algunos espacios no han sido utilizados al 100%”.  


Responsabilidad compartida

Se debe esperar que de la mesa técnica surjan las soluciones, porque la única forma de aportar es que la Venezuela que todos queremos la construyamos juntos, las autoridades universitarias también son responsables de esta problemática, por ende, no se puede culpar de todo  al papa estado en la búsqueda de soluciones,  dijo Guillermo Sánchez, Director de Recursos Humanos del Ejecutivo.

Trabajo continuo
   
Comenzó a cumplirse, pero…

Para Guillermo Quintero, Secretario de Reclamos del Soula, es importante que el Ejecutivo comenzó a cumplir, no obstante, desde el lunes, 14 de marzo, estaremos en el Rectorado en presencia permanente, hasta lograr la totalidad del personal ATO, así como la dotación de nuestra peticiones.
      
Para todos

La presencia de la Opsu en la ULA, detalló José Rafael Luna, Decano de Farmacia y Bioanálisis, no sólo es un logro que beneficia al sector obrero sino a los profesores incluso, de ahí, la importancia de soluciones vía inmediata, en función de dotación y salarios.

Mediante la protesta  

Lo significativo de este  evento, dijo Heriberto Gómez, delegado del MEU ante el CU, es que han aflorado  una serie de injusticias contra el sector obrero, mediante la protesta pacífica, y no satánica como muchos lo han querido hacer creer.  

Voluntad y hecho concreto

Lo que evidencio la asamblea, dijo al cierre el bachiller Mervin Maldonado, es que además de la voluntad de parte del Ministerio existe el hecho concreto de cumplir lo acordado en Caracas, el pasado 23F