miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuevo PCA es por beneficiario, por patología y por año




Con primas individuales y por grupos etários

“El IPP-ULA no es un seguro. Es un fondo solidario administrado por el gremio para atender al profesor en materia de previsión social”.

En el marco de las modificaciones y reformas que la nueva Junta Directiva de la Apula ha venido realizando en pro de mejorar los niveles de atención del servicio de HCM que ofrece el IPP-ULA, el consejo directivo del referido instituto de previsión social, aprobó el pasado lunes 18 de enero, un conjunto de medidas orientadas a ampliar y mejorar el sistema de coberturas del referido plan de salud para todos los profesores afiliados y grupo familiar, informó Virgilio Castillo, presidente de la Apula-IPP ULA.

La primera medida aprobada –acotó Castillo- fue aumentar de Bs. 40 mil a Bs 120 mil, la cobertura básica de HCM, “esto debido a la asignación presupuestaria que se le diera al IPP para este año 2016, según proyección que estimó el monto señalado, el cual según nuestra nueva Convención Colectiva Única, debería ser de Bs 200 mil, es por ello, que ya se llevaron ante la Oficina de Presupuesto de la ULA, las insuficiencias correspondientes”, explicó Castillo.

Por otro lado –continuó el presidente de la Apula-IPP- el Consejo Directivo aprobó el aumento del monto del Programa de Cobertura Ampliada (PCA), que anteriormente era de Bs 100 mil, y ahora es de Bs 700 mil, “por beneficiario, por patología y por año. De forma tal que estaremos ofreciendo una cobertura en total de 820 mil bolívares”, resaltó.

Castillo calificó de importante recordar a los profesores que la cobertura de Bs 700 mil es individual, por afiliado, con primas individuales por grupos etários, “de forma tal que en nuestra página Web: http://www.ippula.com, podrán conseguir toda la información correspondiente a esta nueva cobertura ampliada, los montos de las primas y por supuesto las coberturas y el condicionado correspondiente. Los profesores podrán inscribirse en esta nueva cobertura a partir del próximo lunes 01 de febrero y van a disponer de todo ese mes para formalizar su inscripción”, agregó.

El catedrático de la Facultad de Medicina ULA recordó a todos los profesores que el IPP-ULA no es un seguro. "Es un fondo solidario administrado por el gremio para atender al profesor en materia de previsión social”.

¿Cómo se fragmentará el pago del nuevo PCA?

La fragmentación del pago de las primas se realizará al momento de la afiliación de este nuevo programa donde el profesor deberá cancelar el 50 por ciento total del monto de dichas primas. “El otro 50 por ciento restante se va a dividir de la siguiente manera: 25 por ciento con el bono vacacional de agosto y 25 por ciento descontado de la nómina de los próximos seis meses de sueldo, de forma tal que con esto, estamos dando facilidades de pago para que los profesores, a pesar de los precarios salarios que tenemos, podamos adquirir esta cobertura ampliada que sin duda alguna, va a resolver en gran medida, el problema de las necesidades que en materia de salud presenten los profesores y su grupo familiar básico”.

Al cierre Castillo exhortó a todos los profesores interesados en el nuevo PCA a descargar la planilla de afiliación desde la página Web del IPP-ULA y que la lleven el 01 de febrero a la sede del instituto para que de una vez sean incorporados al sistema de esta nueva cobertura ampliada. (Prensa Apula O.M. CNP: 18.195).


No hay comentarios: