Follow by Email

lunes, 6 de febrero de 2012

Hoy se entregó al CU informe sobre dificil situacion financiera IPP. Solicitamos accion conjunta ante OPSU por los recursos que en justicia corresponden a salud





Hoy se entregó al Consejo Universitario informe sobre difícil situación financiera del IPP. Directiva de Apula-IPP solicita acción conjunta ante OPSU de los recursos que por justicia corresponden a la salud del conglomerado profesoral y familiares.

Fonprula entregó recursos al IPP



El presidente de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes, Fonprula, Jesús Leo Contreras, hizo entrega al Tesorero del Instituto de Previsión de los Profesores de la Universidad de los Andes, de un cheque por 4.029.201,41 bolívares que representa la contribución para con el programa HCM del personal docente y de investigación de la Universidad de Los Andes.

Estos recursos corresponden  al remanente que estaba pendiente de entrega de la utilidad  operativa del año 2011 ya que la utilidad que tuvo Fonprula fue de 19.588.767.31 y de acuerdo al artículo 3 del acta constitutiva le corresponde el  50 por ciento al IPP,  que sería 9. 794.383, ya se había hecho un adelanto de 5.765.182 correspondiente al primer semestre y con esta entrega se completa ese 50 por ciento.

Ese mismo día, 30 de enero, se realizó la entrega de los informes financieros y de la memoria y cuenta de Fonprula correspondientes al año 2.011 a quienes desde el 1 de febrero tendrán como responsabilidad dirigir los destinos de la institución.

La nueva junta directiva de Fonprula por los próximos dos años; es decir hasta el 31 de enero del año 2.014, está conformada por Rubén Añez como presidente, Hector Mata Brito, como Secretario, Aumonio Sosa, quien repite como Tesorero y las profesoras Maria Ofelia, como vicepresidente y Mary de Bianco como vocal. (Prensa Fonprula, Alfredo Aguilar, CNP 2.226)

Paro Nacional


YA BASTA DE DILACIONES



Gracias a la protesta y firmeza gremial, el instructivo OPSU de enero de 2011 para el cálculo de la deuda por intereses de prestaciones sociales, altamente lesivo al patrimonio de los universitarios, fue retirado. Eso es sin duda un triunfo para los universitarios. Sin embargo, la Ministra ha anunciado que para la definición del nuevo instructivo tienen que reunirse con la Procuraduría General de la República , la Contraloría General de la República y el Ministerio del Trabajo, lo cual es innecesario. Las Prestaciones Sociales son un derecho laboral, de exigibilidad inmediata. YA BASTA DE DILACIONES.
Es por eso que el pasado miércoles 01-02-12 FAPUV realizó una concentración en la Planta Baja de la sede del MPPES con el propósito de exigir el CRONOGRAMA DE PAGOde la deuda por concepto de intereses de prestaciones sociales, ofrecido para el último trimestre del año pasado por ese Ministerio, y nuevamente postergado. La respuesta que recibimos fue de irrespeto y maltrato. Los colegas que ahí manifestábamos fuimos insultados inicialmente y luego llamaron a la policía que protagonizó un forcejeo con los universitarios.
La respuesta al JUSTO RECLAMO de pago de la DEUDA POR PRESTACIONES SOCIALES, en las condiciones que mandan la Constitución , las leyes y las Actas Convenio, no puede ser la represión. El maltrato de que fuimos objeto en el MPPES sólo expresa la frustración de sus autores intelectuales, quienes no nos perdonan que no dejamos pasar un instructivo con el que se pretendía esquilmar en gran medida el patrimonio de nuestros agremiados.
Luego de esta lamentable situación, una comisión de los manifestantes fue recibida por el Director de Recursos Humanos, quien se comprometió a expresarle nuestros planteamientos y entregarle, a la ciudadana Ministra, un documento en el cual se ratifican los criterios a aplicar para el cálculo de la deuda por Prestaciones Sociales desde 1998, de acuerdo con el marco jurídico vigente en la Nación.
JUNTA DIRECTIVA DE EMERGENCIA
El pasado jueves 02-02-12 se realizó una Junta Directiva Extraordinaria de FAPUV con importantes acuerdos en función de darle continuidad a la agenda gremial en defensa de nuestro salario, Normas de Homologación y Seguridad Social, y por el pago de las deudas por concepto de prestaciones sociales, bonos vacacional y de fin de año y prima por hogar, entre otros. Las asociaciones deberán informar y organizar la participación de los agremiados en las acciones por venir.
¡¡¡PAGO JUSTO E INMEDIATO DE LA DEUDA POR SALARIO Y POR PRESTACIONES SOCIALES!!!
HACIA LOS XV JUNAPUV
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL

SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”