lunes, 1 de agosto de 2011

Merideños resaltaron la importancia de la medicina preventiva





 “Este tipo de jornadas deberían realizarlas más seguido, ya que a cierta edad, sólo acudimos al médico cuando nos enfermamos"


 Para Doris Medina, profesora de la ULA en el programa Fray Juan Ramos de Lora, este tipo de jornadas vienen a paliar los altos costos de los despistajes de osteoporosis que se realizan en las clínicas privadas 


 Haydeé Castillo, vecina de Tabay, municipio Santos Marquina, resaltó la importancia de las labores comunitarias que se realizan desde el IPP de la ULA con su farmacia Plusfarmacia.


Elia Limongy: "Aprecio muchísimo que el IPP a través de Plusfarmacia despliegue estos operativos de salud, porque la mayoría de personas".


Jhender Fernández: "Las jornadas de salud comunitaria en la farmacia de los profesores continuarán durante el mes de agosto".






Durante las jornadas de despistaje de osteoporosis que desplegó el IPP-ULA a través de Plusfarmacia y Laboratorios Farma S.A.

Omer Molina Prensa Apula

Cientos de merideños adultos mayores, entre ellos varios profesores de la Universidad de Los Andes, se acercaron a las jornadas que el IPP-ULA, a través de Plusfarmacia, y Laboratorios Farma S.A, desplegaron para el despistaje de osteoporosis, jornada que se llevó cabo  desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde del día de ayer, en la sede de la farmacia del gremio de profesores, ubicada en la planta baja del centro comercial Plaza Las Américas.

“Este tipo de jornadas deberían realizarlas más seguido, ya que a cierta edad, sólo acudimos al médico cuando nos enfermamos, por eso es muy importante educar a los profesores y a la comunidad merideña en general sobre la importancia de la medicina preventiva”, destacó Aldo Cipollina, profesor jubilado de la Facultad de Ingeniería ULA.

Cipollina también dijo que las jornadas deben comprender incentivos para llevar una dieta balanceada y adecuados programas de nutrición para los profesores de edad avanzada.

Para Doris Medina, profesora de la ULA en el programa Fray Juan Ramos de Lora, este tipo de jornadas vienen a paliar los altos costos de los despistajes de osteoporosis que se realizan en las clínicas privadas y destacó también la importancia de acudir al cheque médico preventivo, “en mi caso, poseo una lesión en la región cervical y sólo a través de estos exámenes puedo determinar si esta lesión se produjo por desgaste de densidad ósea, por eso es importante que las personas adultas mayores acudan antes a los chequeos, para evitar problemas futuros”.

Haydeé Castillo, vecina de Tabay, municipio Santos Marquina, resaltó la importancia de las labores comunitarias que se realizan desde el IPP de la ULA con su farmacia Plusfarmacia y los laboratorios farmaceúticos, “porque para nosotros que somos de bajos recursos, nos cuesta demasiado reunir hasta 200 bolívares para este tipo de exámenes en clínicas privadas, y hoy, por sólo 25 bolívares, podemos saber nuestro estado de densidad ósea”.

"Aprecio muchísimo que el IPP a través de Plusfarmacia despliegue estos operativos de salud, porque la mayoría de personas, sobre todo adultos mayores, no se realizan este tipo de evaluaciones médicas, porque siempre creemos que nos sentimos perfectos, pero a precios accesibles y de forma versátil, sin duda seguiremos acudiendo masivamente a estas jornadas, que resaltan la importancia de la medicina preventiva", comentó Elia Limongy, profesora jubilada ULA.

Por último Jhender Fernández, farmaceútico regente de Plusfarmacia indicó que la asistencia superó las expectativas de ambas instituciones puesto que más de cien pacientes fueron observados con el densitómetro portátil que facilitó laboratorios Farma S.A, y añadió que las jornadas de salud comunitaria en la farmacia de los profesores continuarán durante el mes de agosto. “El jueves 04 tendremos otra jornada de despistaje de triglicéridos y para el viernes 12 realizaremos jornadas de nutrición, completamente gratis para toda la comunidad merideña”.

Periodico Apula Informa N° 90


Lea en la red, el periódico Apula Informa correspondiente al mes de julio de 2011, haciendo click en el siguiente enlace:http://www.calameo.com/read/00072472144d66653d177 o en la imagen de la portada a la derecha.