martes, 27 de julio de 2010

UN LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL



CARTELERA INFORMATIVA FAPUV DEL 24-07-2010

El próximo jueves 29-07-10, se discute en Asamblea Nacional el crédito adicional para las universidades. Para ese mismo día está prevista la convocatoria a reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU). En la mayoría de las universidades, se trata de la última semana de actividades. Salimos docentes, empleados y obreros de vacaciones sin haber cobrado completo el bono vacacional; sin haber cobrado la deuda salarial que mantiene el Ejecutivo Nacional por concepto de ajuste salarial de 30% de 2008; sin recibir respuesta en relación con el urgente ajuste salarial para el sector universitario, que el gobierno no puede seguir negándose a discutir, y con una gran incertidumbre en relación con la apertura del próximo año académico, dado el agotamiento de la mayoría de las partidas de funcionamiento de las universidades. La falta del presupuesto necesario para transporte y comedor estudiantil, y el bajísimo monto de las becas, comprometen gravemente la posibilidad de prosecución de miles de estudiantes de bajos recursos.


Es propicia la ocasión para que diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, autoridades universitarias, autoridades ministeriales y colegas en ejercicio de altos cargos en el gobierno nacional, responsables de las políticas universitarias, de planificación y desarrollo, y de las finanzas nacionales, den las respuestas que la comunidad universitaria nacional necesita en función de salvaguardar tanto los estudios universitarios con inclusión y calidad a que le da derecho la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) a nuestra población, como la investigación y producción de conocimiento que requiere el país, dado que siguen siendo las universidades sus principales centros de producción.


Como gremio legítimo del sector profesoral de las universidades nacionales, demandamos:

1. Que en la próxima reunión del CNU se nombre la comisión que va a discutir con FAPUV la APLICACIÓN PARA EL PERÍODO 2010-2011 de los derechos laborales de los docentes universitarios contenidos históricamente en las Normas de Homologación (NH) desde el año 1982, año en que fueron aprobadas por el CNU, y que son el instrumento válido vigente para el AJUSTE SALARIAL y de los demás beneficios socioeconómicos de los Miembros del Personal Docente y de Investigación de las Universidades Nacionales.


2. La aplicación por cláusula de extensión de beneficios acordados en las Normativas Laborales suscritas por el MPPES con los sectores de trabajadores universitarios administrativos, profesionales en funciones administrativas y obreros, a fin de dar cumplimiento al contenido del Numeral 5 del Artículo 89 de la CRBV que prohíbe ?todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición?. Específicamente demandamos la prima por hogar para el personal docente, activo, pensionado y jubilado y el bono de alimentación para personal docente pensionado y jubilado.


3. Actualización del bono de alimentación a la unidad tributaria vigente.

4. Pago inmediato de las deudas, a saber: - Deuda por prestaciones sociales desde 1998 - Deuda por ajuste salarial de 30% de 2008 - Ajuste salarial del año 2009 del 20%, conforme con el Decreto Presidencial de mayo 2009, para el sector universitario, con carácter retroactivo desde enero 2009, por aplicación de la cláusula de contingencia contenida en las Normas de Homologación y con incidencia en los demás beneficios socio - económicos. - Deuda de retroactivo por actualización del bono de alimentación.



Información Importante





IPP-ULA


Se informa al personal docente y a sus beneficiarios, que motivado al receso docente 2010, Sólo se atenderán las INTERVENCIONES QUIRURGICAS DE ESTRICTA EMERGENCIA, a partir del 30 de julio del presente año.


Las ordenes especiales e intervenciones electivas se programarán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre del 2010.