martes, 31 de enero de 2012

Informaciones actualizadas de Apula también se consiguen en la página Web principal del gremio




 Las informaciones más actualizadas de Apula también se consiguen en: en el enlace Apula Informa

“Hay escasez de antigripales y productos para la tiroides”





Según Federación Farmacéutica de Venezuela


Cortesía de Noticias 24



Farmacéuticos aseguran que hay “escasez” en la industria y exigen al Gobierno Nacional “prestar mayor atención”. El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que tienen “problemas con varios medicamentos como los antigripales y los productos para la tiroides”.
“La suspensión de códigos arancelarios permitió que muchos productos o insumos no llegaran con las importaciones, sin embargo ya se está subsanando la situación, recordemos que los laboratorios entraron en vacaciones y lamentablemente no llegaron los insumos para el momento determinado”, indicó Ceballos.
En cuanto a otros medicamentos que tenían problemas de distribución, nombró la insulina, la cual aseguró que a partir de este domingo está de nuevo en las estanterías de las farmacias.
A pesar que la insulina se haya restablecido, el Presidente de la Federación Farmacéutica dijo que “el mercado que tenemos es muy intermitente” también expresó que le han sugerido al Ministerio de Salud que debe “reunirse con los productores para solucionar la situación”.