jueves, 9 de junio de 2011

Universitarios continúan conflicto y se preparan para la Gran Marcha Nacional



En la ciudad de Mérida

Omer Molina Martin Prensa Apula


Tras realizar junta directiva ordinaria de Apula el pasado lunes 06 de junio, Marylenlid Isla, secretaria del gremio profesoral, indicó que el conflicto universitario continúa en coordinación con la Fapuv, resaltando las acciones emanadas de la reunión intergremial de esta federación junto a la Fapicuv y Fenatesv, realizada el pasado miércoles 01 de junio.

En dicha reunión se resolvió que para esta semana del 06 al 10 de junio los universitarios ratifican como primer punto la declaración del conflicto y sesión permanente, y mantienen la expectativa de “Hora 0”, donde a su vez realizaron una concentración el miércoles 08 de junio dirigiéndose al país ante la falta de atención por parte del Gobierno nacional.

Con el slogan “Generaciones Unidas por la Universidad Venezolana” dicha concentración se desarrolló con la participación de universidades, institutos y colegios universitarios de la región capital en la Plaza del Rectorado de la UCV y en la sede de la Opsu desde tempranas horas de la mañana. En esta jornada de protesta los manifestantes tuvieron las manos atadas con cintas azules en acción alusiva al secuestro que mantiene el gobierno con los universitarios.

También los universitarios realizaron una actividad que simuló una mesa atada con una cinta roja para simbolizar que el Ministerio de Educación Universitaria rompió con las mesas de diálogo. Estas acciones de protesta también fueron realizadas con las mismas características por las comunidades de las universidades del interior del país.

Ruta de la marcha nacional en Mérida

Durante la semana del 13 al 17 de junio se realizará el miércoles 15 la Gran Marcha Nacional en Mérida cuya ruta fue esbozada por Isla de la siguiente manera: Salida del estacionamiento de FACES a las 9 A.M para subir por la avenida Las Américas hasta el enlace vial de la Plaza de Toros, luego los marchantes bajarán por la avenida 2 Lora y cruzarán en la calle 18, bajarán por la avenida 4 hasta la calle 19 y cruzarán en esta esquina para bajar por la avenida 6, luego tomaran el Viaducto Campo Elías por la calle 26 y cruzarán posteriormente en la avenida 4 hasta la calle 31 y finalmente tomarán la avenida Tulio Febres Cordero para subir hasta el Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes.

Isla refirió al cierre que durante la semana del 20 al 23 de junio se realizará el “Parlamento Universitario” en el Aula Magna de la UCV donde posteriormente se informará a todo el sector universitario el día y la hora de esta jornada de protesta.