viernes, 21 de mayo de 2010

Primeros cimientos del Bosque Universitario El Crucetal




Fotografías de los primeros pasos para la creación del Bosque Universitario El Crucetal, en la parte baja se observa el area encementada que será el paseo arborizado y en la parte alta, donde se encuentra el profesor Erasmo, el área de bosque mas denso con especies autóctonas y exóticas.

Prof. Lino Valera

Jubilados conocieron situación de Fonprula en Asamblea General


Haber informado a los jubilados sobre la situación de Fonprula fue el principal logro según Herminia Gil.
NELSON ESPINOZA/Prensa ula
Herminia Gil, directora de la Oficina de Atención al Profesor Jubilado (Oapj), felicitó a los profesores jubilados de la Universidad de Los Andes (ULA) luego de la Asamblea General que realizaran este miércoles en el Auditorio A de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Facse) destacando que se logró hacer una buena convocatoria, la cual quedó demostrada con la masiva asistencia. El tema único fue la situación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes (Fonprula).

La Directora de la Oapj afirmó que fue una asamblea positiva, ya que los profesores que no tenían clara la situación de Fonprula, así como lo que se quiere modificar del estatuto, lograron comprenderlo después de la intervención de todos los entes fundadores, explicando además que al final todos quedaron de acuerdo en el mandato que tienen los entes fundadores para modificar el Artículo 3 del estatuto actual, el cual hace referencia al objeto Fonprula.

Herminia Gil explicó que esta modificación tendería hacia la utilización de parte de los recursos producidos por la fundación en programas de salud, destacando que esto ya se está haciendo a través de una autorización brindada por el profesor Antonio Castejón, sin embargo, afirma que es necesario plasmarlo en estatuto.

“Otra cosa que le quedó muy clara a los asistentes es que Fonprula no es un fondo, sino una fundación”, afirmó Gil, resaltando también la explicación del Rector sobre los puntos de vista que quiere implantar el ministro de educación superior, Edgardo Ramírez, y que fueron manifestados en la última sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Finalmente, la Directora de la Oapj dijo que ante las amenazas que se ciernen sobre Fonprula se ha conversado con muchos profesores para coordinar las acciones a ser tomadas, las cuales deben ejecutarse de manera conjunta entre la ULA, la Asociación de Profesores de la ULA y su Seccional de Jubilados, destacando que “aun cuando hay 3 grupos todos son uno solo: la universidad”.