lunes, 8 de febrero de 2010

RESOLUCIONES ASAMBLEA DE PROFESORES


Resoluciones de la Asamblea de Profesores de la ULA, convocada por la APULA el día 04 de febrero de 2010 en el Auditorio A de la Facultad de Medicina

1. Respaldar y defender la institucionalidad universitaria y el principio de autonomía universitaria constitucionalmente establecido.

2. Vincular la lucha universitaria con la que viene dando la sociedad civil en defensa de la libertad y la democracia.

3. Estimular a los profesores de la ULA para que dediquen unos minutos de su clase a crear entre sus estudiantes, conciencia y compromiso universitario.

4. Desplegar un cronograma de asambleas en cada facultad y núcleo para concienciar y movilizar la opinión de los universitarios sobre el peligro que corre la autonomía universitaria y nuestros derechos como trabajadores universitarios.

5. Internacionalizar el reclamo y la protesta de los universitarios con el propósito de denunciar las agresiones de las que ha sido objeto tanto la institucionalidad universitaria como los derechos de los universitarios. Para ello, se recomienda hacer un uso masivo del correo electrónico.

6. Acompañar al Rector de la ULA en la interpelación que le realizará la Asamblea Nacional.

7. Considerar el pase a tribunal disciplinario, la eventual declaratoria de persona no grata y la expulsión del gremio de aquellos universitarios que desde el poder socavan, irrespetan y desconocen el principio de la autonomía universitaria.

8. Participar, con una delegación de la APULA, en la marcha del 10 de febrero que se realizará en la ciudad de Valencia, organizada por la APUC y la FAPUV.

9. Acatar y promover el Paro Nacional de Universidades convocado por FAPUV para los días 12, 24 y 25 de febrero.

10. Participar con una delegación de la APULA, en la llamada “Gran Toma de Caracas” organizada por la FAPUV para el 25 de febrero.


No hay comentarios: