martes, 2 de febrero de 2010

LUIS LOAIZA “ES UNA TREMENDA INJUSTICIA DECIR QUE ES LA UNIVERSIDAD LA QUE INSTIGA A LA VIOLENCIA”


"El control de los grupos violentos es responsabilidad del gobierno regional y el Gobernador sabe quiénes son, entonces por qué interpelan al Rector"

María De Los Ángeles Pérez/Prensa ULA

Una vez más los profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Los Andes manifestaron un sentimiento de dolor, de maltrato por las acusaciones que han venido realizando personeros del gobierno contra el Rector y, por ende, contra la Universidad de Los Andes. “Es una tremenda injusticia decir que es la universidad la que instiga a la violencia cuando en Mérida todos saben que hay grupos violentos que vienen operando desde hace tiempo con absoluta impunidad, y son los mismos que le dispararon a los dos guardias nacionales”, dijo el profesor Luis Loaiza, presidente de Apula.

Concentración por la dignidad de la universidad

Ante esta situación y ante el llamado a interpelación del rector de la ULA, Mario Bonucci, el profesor Luis Loaiza convocó a los universitarios para una concentración este viernes en el Rectorado en nombre del respeto a la dignidad de la universidad, en nombre del respeto, de la tolerancia, del pluralismo que debe prevalecer, porque al interpelarse al Rector se interpela a la Universidad de Los Andes.

Señaló Loaiza que estos grupos violentos han destruido bienes de la universidad y que es conocido por todos que no son universitarios, y sin embargo la universidad no ha tenido quién la defienda e indicó que es a esos grupos violentos que el gobierno debe perseguir e interpelar.

Distraer a la opinión pública

Por su parte el doctor en Política, Antonio Rivas Leone, señaló que la naturaleza de la universidad no es ser violenta pues es y ha sido la responsable del proceso de crecimiento, formación y desarrollo que experimenta la población venezolana a través de la profesionalización de hombres y mujeres, lo cual ha venido realizando durante 224 años y muchos de esos profesionales están en el gobierno nacional y regional. Pero estas actuaciones de la Asamblea Nacional sólo buscan distraer a la opinión pública de los graves problemas que el país tiene. El doctor Leone exhortó a la Asamblea Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado a que se aboquen verdaderamente a investigar para que estas muertes no queden impunes y de esta manera se siente un precedente para que estas situaciones no se vuelvan a repetir jamás porque los muertos no importan si son de derecha o de izquierda, pues son vidas humanas y eso es lo más importante: el respeto a la vida.

Estudiantes: “nuestras armas son los libros”

Igualmente los estudiantes de diferentes escuelas de la ULA se hicieron presentes en el Rectorado para apoyar al profesor Mario Bonucci Rossini y, por ende, a la Universidad de Los Andes. El bachiller Nilver Torres, dirigente estudiantil, señaló que “vamos apoyar al Rector a quien se le quiere inculpar de hechos que se han sucedido en la ciudad en los últimos días y sabemos cómo son este tipo de interpelaciones que buscan difamar y abrir expedientes a personas que disentimos del pensar político del gobierno nacional y regional.

Rechazamos todas las pretensiones de apertura de juicio y expedientes de personas que quieren involucrarlas, cuando los merideños saben claramente, y el Gobernador también lo sabe, quiénes son y dónde están los responsables y quiénes tienen las armas. No obstante, nos ponemos a la orden, todos los dirigentes estudiantiles, para que se nos haga la prueba de parafina para desmentir la acusación del Gobernador de que nosotros los estudiantes somos los pistoleros, pues nuestras armas son los libros”.


No hay comentarios: