martes, 2 de febrero de 2010

RESOLUCIONES JUNTA DIRECTIVA FAPUV 28-01-2010



1. Ratificar la declaratoria de conflicto universitario.

2. Que cada Asociación de Profesores envíe a la Federación una comunicación que incluya: a.- El monto de las insuficiencias presupuestarias 2009 de su respectiva Institución. b.- Presupuesto solicitado para el año 2010 y presupuesto asignado en forma unilateral por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES). Estas cifras deben darse a conocer a los universitarios y al pueblo de Venezuela para que conozcan la realidad presupuestaria y financiera que atraviesan las Universidades.

3. Que cada Asociación envíe a la Federación los listados de los profesores jubilados y pensionados, que incluya nombre y número de cédula, desde el año 1998, discriminados por año, con la finalidad de realizar los trámites pertinentes para el pago de sus prestaciones sociales.

4. Que cada Asociación se reúna con las Autoridades y comunidades de su respectiva Institución a fin de concertar la participación en las jornadas de protesta, en especial en la “Gran Toma de Caracas”.

5.- Solicitar por oficio por ante el MPPES que el cálculo del monto de la deuda 2008 incluya el % correspondiente a la inflación 2008, inflación 2009 y devaluación monetaria.

6.- Hacer pública una comunicación dirigida al Presidente de la República, Ministro de Interior y Justicia, Ministro de la Defensa y Organizaciones pro defensa de los derechos humanos, rechazando el uso de armas contra los venezolanos, en especial los universitarios, durante las jornadas de protesta.

7.- Incluir en una cartelera un mensaje a favor de las condiciones académicas y socio-económicas de los profesores contratados, que están siendo maltratados y explotados en sus condiciones de trabajo.

8.- FAPUV y las Asociaciones adscritas deben iniciar o profundizar una campaña publicitaria a través de notas de prensa, declaraciones en los diferentes medios y publicación de cintillos, en la cual nos hagamos solidarios con los problemas que vive el pueblo de Venezuela y que afectan a los universitarios: recortes de electricidad, cierre de medios de comunicación social atentando contra la libertad de expresión y el derecho a estar informados veraz y oportunamente, entre otros.

9.- Realizar acciones gremiales de calle en cada una de las regiones, organizadas por las Asociaciones.

10.-Paro Nacional de Universidades por 24 horas el 12 de febrero, a fin de participar en las actividades programadas en La Victoria, Estado Aragua, con motivo del “Día de la Juventud”. En cada Asociación se organizará una actividad para conmemorar esta importante fecha. Ese mismo día se hará publico un reconocimiento, por parte de la Federación, a los estudiantes universitarios, para resaltar el valor de los jóvenes venezolanos y estimular la lucha que vienen desarrollando en defensa de las Universidades y de los derechos del pueblo de Venezuela.

11.- Paro Nacional de Universidades por 48 horas, los días 24 y 25 de febrero para cumplir con la actividad denominada la “Gran Toma de Caracas”. El día 24 se iniciaran las caravanas desde las diferentes regiones para culminar el día 25 con la actividad de Caracas.

JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPUV


No hay comentarios: