Follow by Email

martes, 2 de febrero de 2010

CARTELERA INFORMATIVA FAPUV 30-01-10


Queremos, a través de estas líneas, hacer un reconocimiento a nuestros agremiados dado el ÉXITO EVIDENTE del PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES convocado por FAPUV el pasado miércoles 27-01-10, el cual fue acatado por la gran mayoría del profesorado de nuestras universidades y acompañado por actividades tales como asambleas, reuniones, distribución de volantes, entre otras, que permitieron que se sintiera nuestra voz a nivel nacional.

Para ese mismo día 27, habíamos convocado la MARCHA UNIVERSITARIA DE ORIENTE, para cuya organización se realizó una INTERGREMIAL NACIONAL, así como intergremiales institucionales en las distintas universidades, y se contó con el esfuerzo especial de APUDO, lo que permitió la participación de los distintos sectores en la misma y dar una demostración muy concurrida y plural de firmeza universitaria frente a los atropellos del gobierno nacional. En su recorrido, la MARCHA UNIVERSITARIA DE ORIENTE logró suscitar el apoyo entusiasta de las comunidades y cumplió su objetivo, a pesar del acoso por parte de un grupo de paramilitares que intentó impedir con bombas lacrimógenas y piedras la salida de la marcha, y de la represión desatada por Polianzoátegui y la Guardia Nacional, contra una marcha académica y pacífica como la nuestra, quienes en cinco oportunidades la detuvieron, para finalmente cerrar la ruta prevista, activar la ballena, y perseguirnos con perdigones y bombas lacrimógenas con saldo de numerosos heridos y estudiantes detenidos por la policía y la Guardia Nacional.

Esta jornada de protesta convocada por FAPUV y apoyada por el movimiento estudiantil, se produce en un contexto de lucha estudiantil nacional, legítima y generalizada. Nuestros estudiantes demandan libertad y respeto a los derechos ciudadanos y constitucionales. Piden paz y al hacerlo expresan el sentir de la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Exigen ser escuchados y tratados con equidad, defienden las universidades que son el futuro del país y luchan con desprendimiento y consecuencia por una Venezuela mejor. El gobierno, en vez de escucharlos los insulta, en lugar de darle respuesta a sus demandas, los maltrata, los detiene, les dispara.

La violencia desatada por el gobierno contra el movimiento estudiantil ha cobrado ya dos vidas jóvenes y valiosas en la ciudad de Mérida, que lamentamos profundamente. Exigimos al gobierno nacional el cumplimiento estricto del mandato constitucional que prohíbe el uso de armas para reprimir la protesta popular. Es vergonzoso el comportamiento represivo del gobierno y el nuevo armamento que exhiben con descaro diseñado para lacerar la humanidad de los manifestantes.

Sepa el gobierno y sepa Venezuela que nuestros estudiantes no están solos. Sus profesores y profesoras estamos con ellos.

En virtud de que el Ministro de Educación Superior no ha convocado el CNU para nombrar la comisión CNU-FAPUV, ni ha dado respuesta a nuestras solicitudes de audiencia obligándonos a salir a la calle a protestar, y dado que la respuesta obtenida por nuestra protesta fue la represión, la Junta Directiva de FAPUV, reunida en Lecherías el día 28-01-10, acordó:

• Intensificar las acciones de protesta.

• Convocar a una concentración en La Victoria el próximo 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud y en apoyo a nuestros estudiantes, con PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES de 24 hs.

• Ratificar la convocatoria a LA TOMA DE CARACAS, para el día 25 de febrero.

• Convocar PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES DE 48 HORAS, para los días 24 y 25 de febrero.

• Exigir al MPPES la corrección monetaria de la deuda 2008: que se incluyan en el cálculo los porcentajes correspondientes a la inflación 2008, inflación 2009 y devaluación monetaria.

COMITÉ EJECUTIVO

"ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS"


No hay comentarios: