viernes, 20 de enero de 2012

DUDAS SOBRE EL INSTRUCTIVO OPSU SERÁN ANALIZADAS EN NÚCLEO DE VICERECTORES ADMINISTRATIVOS‏


DUDAS SOBRE EL INSTRUCTIVO OPSU PARA CÁLCULO DE PASIVOS LABORALES SERÁN ANALIZADAS EN NÚCLEO DE VICE-RECTORES ADMINISTRATIVOS



En el Rectorado UCLA, se desarrolló una reunión entre el prof. Alvarado, Vice-Rector Administrativo, el Lic. Edicson, Coordinador de la Unidad de Nómina y mi persona, con la finalidad de analizar la denuncia del prof. Ferreira, Vice-Rector Administrativo UC, referente a la eliminación de la capitalización de interes, y su sustitución por los intereses de mora, de acuerdo al instructivo para el cálculo de los pasivos laborales remitido por la OPSU, con base a la sentencia 434, de la Sala de Casación en lo Social del TSJ.
Al respecto, el Lic. Ediccson, Coordinador de Nómina UCLA en un 1er análisis NO COMPARTE LA INTERPRETACIÓN dada por la autoridad de la Universidad de Carabobo (lo cual representaría una perdida entre el 30 y 60% de los pasivos laborales), por cuanto de la lectura del instructivo adjunto, y según su interpretación, se desprende que se mantiene la capitalización de los intereses, y además se considera adicionalmente los intereses de mora para el cálculo de los pasivos. 
 No obstante, se analiza también la sentencia 434 http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2011/enero/1478-25-AP42-N-2010-000599-2011-0045.html referida, para poder llegar a una conclusión definitiva que deberá ser aclarada por la misma OPSU en última instancia.
Según el prof. Alvarado se espera sea convocada una sesión extraordinaria del Núcleo de Vice-Rectores Administrativos, para la próxima semana, por solicitud de las autoridades de la Universidad de Carabobo para llegar a una conclusión definitiva.
Tengo confianza en el Lic. Edicson, Coordinador de Nómina UCLA, y sin ánimo de polemizar, espero por el bien de los trabajadores universitarios, pues que hayan errado las autoridades de la Universidad de Carabobo en su denuncia.
Hay que esperar, aunque la misma OPSU podría también tomar la iniciativa de aclarar esta situación.

   
 La Tesorería del IPSPUCO debe presentar el Plan de Financiamiento de la Deuda del IPSPUCO, para conocer cómo, cuándo y con qué se piensa cancelar la deuda del IPSPUCO.
La Presidenta del IPSPUCO debe presentar el Presupuesto del IPSPUCO para el Ejercicio Fiscal del año 2012, para conocer las metas que son posibles alcanzar.
Profesor Héctor Allán Núñez Sotelo

Representante Profesoral ante el CU UCLA
Agradezco al profesor Manuel Acosta de la USB, la remisión de la página web OPSU, la cual se explica por si misma.

No hay comentarios: