jueves, 31 de marzo de 2011

Universidad de Los Andes arribó a su 226 aniversario



Nuestra universidad es la casa que vence la sombras

El pasado martes 29 de marzo, se cumplieron 226 años de la creación del Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida, fundado en 1785 por el obispo Fray Juan Ramos de Lora, reconocida por el rey Carlos III de España el 9 de junio del mismo año. El 21 de septiembre de 1812, por Decreto expedido por la Junta Gubernativa de Provincia se crea la primera Universidad Republicana de Latinoamérica bajo el nombre de Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros, más tarde, en 1883, Universidad de Los Andes (ULA). 1785 contiene la fecha de la primera cimiente de nuestra Alma Mater.

Por razones de emergencia de salud pública, la universidad con su espíritu responsable, pospuso los actos de celebración hasta nuevo aviso, en procura del momento idóneo, sin embargo, todo su potencial científico, profesional y humano está dispuesto a los planes de prevención y contención de la epidemia de la gripe AH1N1 que somete a los merideños.

El rector Mario Bonucci resaltó que de esa universidad pueblerina, fundada hace 226 años, hoy se cuenta con una universidad vibrante, consustanciada con Mérida, Los Andes venezolanos y el país, con más de 50 mil estudiantes, por ende, Mérida y la universidad han crecido juntas.

Agregó Bonucci, cuando se arrastra 5 años de presupuesto repetido, no obstante, se abre un nuevo panorama de diálogo planteado por Yadira Córdova, Ministra de Educación Universitaria, que mediante una carta compromiso avizora respuestas oportunas a los aspectos, salariales y beneficios estudiantiles entre otros.





No hay comentarios: