lunes, 13 de diciembre de 2010

TRES AÑOS CON LOS MISMOS SALARIOS



TIENEN ARRUINADAS A LAS COMUNIDADES UNIVERSITARIAS

El gremio profesoral, una vez más, levanta su voz ante tanto atropello. Tres años sin ajuste salarial nos colocan como los universitarios con los sueldos más bajos de Sudamérica.
Ningún docente, ni aún el de mayor escalafón y dedicación, gana lo suficiente para ganar la canasta básica. El salario de un profesor instructor, con promedio mayor a 15 puntos en la carrera, postgrado, concurso de oposición y una dedicación de tiempo Completo, es de Bs. 1.452, menos que sueldo mínimo cuando se le aplican los descuentos.
Los docentes jubilados desde 1998 siguen esperando la cancelación de sus prestaciones sociales.
A los académicos se nos discrimina y se nos niegan beneficios como la prima por hogar y la prima por antigüedad, de la que disfrutan los demás gremios universitarios: empleados obreros y profesionales en funciones administrativas.
Los docentes jubilados y pensionados, suman a esta discriminación flagrante, la negativa a cancelarles el bono de alimentación que sí perciben todos los demás jubilados de la administración pública.
El gremio profesoral legítimo, electo democráticamente y libremente por las bases profesorales es desconocido en la práctica por el Ejecutivo Nacional, que habla mediáticamente de diálogo pero se niega a reunirse, en su condición de patrono, con las asociaciones de profesores y con la Federación (FAPUV).

¡¡¡BASTA YA!!!
¡¡¡¡SEGUIMOS EN CONFLICTO!!!!
¡¡¡¡¡TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL!!!!!

No hay comentarios: